COPE

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El paraninfo de la Universidad de Alicante acoge este miércoles el espectáculo "Neanderthal"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:58

LA UA acoge 'Neardenthal', danza que mezcla lo primitivo y contemporáneo con breaking, circo, teatro físico y artes visuales

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acoge este miércoles, a partir de las 20 horas, la representación del espectáculo de danza contemporánea "Neanderthal", como parte de la programación de artes escénicas de la institución académica.

La actuación, galardonada con el Premio Feten 2020 al mejor espectáculo de noche, es fruto de la colaboración entre la compañía de danza David Vento, el músico Silberius de Ura "Neonymus" y el estudio Logela Multimedia.

Con idea y dirección de David Vento, "Neanderthal" ofrece un mix en el que danza, breaking, circo, teatro físico y artes visuales entran en resonancia en una experiencia creativa "singular y potente", según ha informado un comunicado de la UA.

El espectáculo propone un recorrido escénico y sonoro con el que redescubrir nuestras formas primitivas y contemporáneas, la influencia del rito en la transmisión de mensajes de carácter tribal. Cómo el hombre de hoy lidia con la información, qué ritos encuentra, inventa o recicla, y cómo se transforma al asimilarlos e intentar oponerse a ellos, evadirlos o perpetuarlos.

"Neanderthal podría ser como aquel disco de oro que portan las sondas Voyager lanzadas en 1977, aquel disco con grabados y sonidos de la tierra que fue lanzado al espacio con la esperanza de que otra civilización lo encuentre y nos encuentre (...) Pero quizás esa civilización que lo encuentre seamos nosotros mismos dentro de cuarenta mil años", han afirmado los creadores del espectáculo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo