• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- La 24ª Convocatoria Nacional de Danza lanza sus bases condicionada por la Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

La Convocatoria Nacional de Danza, de la Asociación Terpsicore, ha lanzado las bases de su 24ª edición, condicionada por la pandemia, que se celebrará los días 22 y 23 de mayo del próximo año en el Teatro Principal de Castelló, tras su cancelación en 2020 por la alerta sanitaria.

Después de los 46 vídeos recibidos en su pasada edición, provenientes de conservatorios y escuelas de Barcelona, Mataró, Tarragona, Zaragoza, Madrid, València, Riba-roja de Túria y Alicante, la organización espera una "ancha participación" de bailarines de nacionalidad o residencia acreditada en España, con formación profesional en danza clásica, contemporánea, española o flamenco, según ha indicado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

En las bases se anticipa que los aspirantes no deben estar contratados en ninguna compañía y deben tener entre 16 y 22 años. Desde la organización han explicado que los 24 semifinalistas ya seleccionados el 2020 podrán volver a presentarse y se admitirán las solicitudes de los que hayan cumplido 22 años en el 2020.

La Convocatoria Nacional de Danza cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, el Instituto Valenciano de Cultura, la Fundación Dávalos-Fletcher, Facsa y la Fundació Caixa Castelló.

Además, ha recibido el Premio Fundación Dávalos Fletcher de 4.000 euros y cuatro premios Ciutat de Castelló de 1.000 euros para cada una de los especialidades. Estos galardones tienen como aliciente la selección de estancias en centros de prestigio y la presencia de jurados expertos y profesionales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de marzo. Este año se hará en línea a través del correo electrónico convocatorianacionaldedanzacs@gmail.com y se deberá aportar ficha técnica, currículum y documentación personal, así como un vídeo en formato MP4 de tres variaciones diferentes de hasta tres minutos.

La preselección la hará una comisión local con profesionales de la danza, el teatro, la música y los medios de comunicación. Las bases se podrán consultar en las web del Ayuntamiento de Castelló y en los principales portales de danza, como www.dansa.es.

www.dansa.es
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar