• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

5 comedias clásicas para ver esta cuarentena

Desde COPE.es te proponemos cinco títulos de la época clásica del cine para que te entretengas en estos días de aislamiento

5 comedias clásicas para ver esta cuarentena

 

Jaime Cervera

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:12

En estos días de larga cuarentena por el coronavirus, la risa se hace más necesaria que nunca. Por eso, y dado que ahora muchos cuentan con más tiempo libre gracias a esta situación excepcional, desde COPE.es te proponemos cinco comedias clásicas para arrancarte unas buenas carcajadas en este periodo de aislamiento.

Sucedió una noche (1934)

La primera gran película del mítico director Frank Capra, ganadora de cinco premios Oscar, cuenta la historia de amor entre la hija de un millonario que se fuga para evitar un matrimonio concertado y un avispado periodista a la busca de una buena exclusiva.

Claudette Colbert Clark Gable protagonizan una de las mejores comedias de los años 30. Especialmente recordadas son las escenas de “las murallas de Jericó” y el momento en el que Claudette Colbert para a un coche haciendo auto-stop.


 


 

La fiera de mi niña (1938)

Dicen los historiadores del cine que esta película inauguró el subgénero conocido como ‘screwball comedy’, algo así como una comedia de enredo. Dos titanes de la época, Katharine Hepburn y Cary Grant, se ponen a las órdenes de otro genio del celuloide, Howard Hawks.

La película aborda la relación entre un paleontólogo que busca asegurar una donación para su museo y una caprichosa heredera con una mascota muy especial… un leopardo.


 


 

Historias de Filadelfia (1940)

Una de las mejores comedias de la historia dirigida por uno de los maestros del género, George Cukor. El filme cuenta con un reparto de lujo, encabezado de nuevo por Cary Grant Katharine Hepburn (la actriz con más Oscar de la historia), además del gran James Stewart.

La película narra un triángulo amoroso entre, de nuevo, su antiguo prometido y una rica heredera, un periodista del corazón.


 


 

Con faldas y a lo loco (1959)

Dos músicos de mala muerte van huyendo de una banda de gángsteres que les persiguen por haber sido testigos de uno de sus crímenes. Para escapar de ellos, los personajes interpretados por Jack Lemmon y Tony Curtis se disfrazan de mujeres y se cuelan en una banda de música femenina. ¿Qué puede salir mal cuando al lado tienen nada menos que a Marilyn Monroe?

Una desternillante comedia dirigida por el inmortal Billy Wilder y con varias escenas para el recuerdo. El American Film Institute la considera la mejor comedia de la historia. Lo más importante, recordar que “nadie es perfecto”. 


 


 

El apartamento (1960)

Billy Wilder y Jack Lemmon volvieron a trabajar un año después de ‘Con faldas y a lo loco’ en una tragicomedia algo más oscura pero también más profunda. ‘El apartamento’ cuenta la historia de un ambicioso oficinista que se enamora de una bella ascensorista de su edificio, la maravillosa Shirley MacLaine.

La película ganó cinco Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor guion.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar