• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chillida Leku sortea 1.200 entradas para las jornadas de puertas abiertas que celebrará el 13 y 14 de abril

Chillida Leku sortea 1.200 entradas para las jornadas de puertas abiertas que celebrará el 13 y 14 de abril

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Se realizará también un programa de actividades familiares y educativas en colaboración con La Casa del Vacío

Chillida Leku ha puesto en marcha el sorteo de un total de 1.200 invitaciones para las jornadas de puertas abiertas que celebrará los días 13 y 14 de abril, el fin de semana anterior a la apertura oficial del museo que se ubica en Hernani (Gipuzkoa). Los ganadores podrán disfrutar, además del propio museo, de un programa de actividades destinadas a público de todas las edades.

El museo ha explicado que para acceder a este sorteo sólo es necesario ser mayor de edad y registrase en un proceso habilitado a tal efecto en la página web de Chillida Leku. Cada persona inscrita podrá solicitar un máximo de cuatro invitaciones.

Estas invitaciones permitirán también la entrada al caserío Zabalaga, donde se podrá visitar la exposición inaugural 'Eduardo Chillida. Ecos', una muestra antológica que recorrerá la trayectoria del escultor vasco.

Las entradas se sortearán en cuatro lotes de 300 invitaciones, cada uno de ellos correspondientes a la mañana y la tarde del sábado 13 y la mañana y la tarde del domingo 14. Las entradas de mañana serán válidas de 10.00 a 13.00 horas y las de tarde lo serán de 13.00 a 19.30 horas.

Los agraciados serán contactados el 1 de abril. Sólo por participar, aquellas personas que finalmente no obtengan la entrada gratuita podrán acceder a un descuento sobre el precio de su entrada, una vez que la venta de tickets se abra al público general.

LA CASA DEL VACÍO

Como muestra del programa de actividades familiares y educativas que se desarrollará en esta nueva etapa de Chillida Leku, durante las jornadas de puertas abiertas, la escuela de arte y arquitectura La casa del vacío, en colaboración con el área educativa del museo, realizará tres laboratorios donde personas de todas las edades podrán experimentar con "conceptos clave en el pensamiento" de Eduardo Chillida como "el límite, el vacío y el tiempo".

Estas actividades están dirigidas a un público familiar incluyendo niños y niñas a partir de 4 años, que deberán acudir acompañados. Las actividades tendrán lugar sábado y domingo, por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, y por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas y no es necesaria la inscripción previa.

Chillida Leku está compuesto por un paraje de esculturas al aire libre y un espacio de exposiciones en el interior del caserío de Zabalaga, construido en el siglo XVI. La casa y sus terrenos adyacentes fueron adquiridos en los años ochenta por Eduardo Chillida y su esposa Pilar Belzunce, quienes personalmente los restauraron y acondicionaron durante más de 15 años.

Este proyecto de rehabilitación fue llevado a cabo en estrecha colaboración con el arquitecto vasco Joaquín Montero. El escultor vasco buscaba un hogar para sus obras -un "lugar" (en euskera, "leku")- donde "las generaciones futuras pudieran conocer y experimentar su arte en un emplazamiento inigualable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar