• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-Un nuevo programa de TV3 propone encontrar el monumento favorito de los catalanes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Roger de Gràcia presentará 'Batalla monumental'

TV3 estrena este domingo el programa 'Batalla monumental', que se propone encontrar el monumento favorito de los catalanes enfrentando en una competición una selección de doce monumentos de Catalunya, bajo la realización de Uri Garcia y presentado por Roger de Gràcia.

La idea original es del guionista Marc Roma, que ha explicado en rueda de prensa este jueves que el programa busca acercar al espectador el patrimonio cultural catalán de forma distendida, siguiendo lo que según ha dicho es la máxima de la BBC: "Entretener para divulgar, y no divulgar para entretener".

Competirán los restos arqueológicos de Empúries (Girona) y los de Tárraco (Tarragona); el castillo de Miravet (Tarragona) y el de Cardona (Barcelona); la iglesia de Sant Climent de Taüll (Lleida) y el monasterio de Sant Pere de Rodes (Girona); la Pedrera y el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona); el monasterio de Santes Creus y el de Poblet (Tarragona), y la Seu Vella de Lleida y la Catedral de Girona.

LAS MEJORES ARMAS, LAS MEJORES HISTORIAS

Cada capítulo enfrentará a dos monumentos, y los reporteros Candela Figueras e Ivan Medina serán los encargados de viajar en paralelo a cada localización para "buscar las mejores armas y las mejores historias" para hacer que su monumento sea el elegido como el mejor por los espectadores a través de las redes sociales.

Los seis monumentos finalistas pasarán a la gran final, en la que se disputarán el título de "monumento favorito de Catalunya", y el programa contará con la participación de personajes populares vinculados emocionalmente con cada monumento como Xavier Sala i Martín, Custo Dalmau, Benedetta Tagliabue, Javier Mariscal, Joan Roca, Fermí Fernàndez, Sebastià d'Arbó o Laia Fontan.

'Batalla monumental' se emitirá los domingos a las 22.45, en horario 'prime time', lo que obedece a la decisión de TV3 de apostar por contenido de entretenimiento los domingos, un día de la semana "difícil" para la cadena, según ha explicado Roma.

UNA COLABORACIÓN

Es una producción de TV3 en colaboración con el grupo cooperativo Som Sàpiens y la participación de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, que forma parte del acuerdo de colaboración entre la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la Conselleria de Cultura para el fomento de obras audiovisuales y cinematográficas en el 2020, en virtud del cual el departamento concedió 6 millones de euros a la CCMA.

En este sentido, la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, ha puesto en valor en su intervención las alianzas con los medios de comunicación públicos, y la difusión que en concreto hace este programa del ámbito patrimonial catalán, puesto que a su juicio logra que el espectador disfrute y luego "quiera visitar los monumentos y los aprecie y los tenga más presentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar