• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-Los Premis RNE Sant Jordi reconocen la trayectoria de Vicky Peña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La actriz catalana Vicky Peña recibirá el Premi RNE Sant Jordi de Cinematografía a la trayectoria, ha informado este martes RTVE en un comunicado.

El jurado ha destacado de la intérprete nacida en 1954 "la extensa carrera cinematográfica de la actriz, que también ha destacado en el mundo del teatro y del doblaje".

Además, se ha premiado 'El año del descubrimiento' de Luis López Carrasco como mejor película española, Patricia López Arnaiz como mejor actriz española por 'Ane', 'Uno para todos' y 'Ofrenda a la tormenta', y Mario Casas como mejor actor español por 'No matarás'.

La mejor 'ópera prima' es 'My Mexican Bretzel', de Nuria Giménez Lorang; 'Corpus Christi', de Jan Komasa, se ha alzado con el premio a mejor filme extranjero y Mariana di Girolamo, por 'Ema', y Luca Martinelli, por 'Martin Eden', han sido reconocidos como mejores actriz y actor extranjeros.

Los premios Rosa de Sant Jordi, otorgados por votación popular de los oyentes de Radio Nacional de España (RNE), han recaído en 'La boda de Rosa' de Icíar Bollaín y 'The Father' de Florian Zeller.

El galardón a la Industria Cinematográfica ha sido para el cineasta Santiago Segura, de quien el jurado ha reconocido "su larga e intensa trayectoria en el mundo del cine".

Los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía se otorgarán en una gala en los Cines Verdi de Barcelona el lunes 19 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar