CATALUNYA.-La librería Ona abrirá el 25 de mayo su espacio de 1.000 m2 en la calle Pau Claris de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

La nueva librería Ona abrirá sus puertas el 25 de mayo en el número 94 de la calle Pau Claris de Barcelona con los libros en catalán como protagonistas de un espacio de 1.000 metros cuadrados, del que estarán accesibles 400 por el coronavirus, ha informado en un comunicado este jueves.

Un mes después de la fecha inicialmente prevista --en Sant Jordi--, el establecimiento iniciará la actividad comercial con las "restricciones pertinentes" --como control del aforo, restricción de acceso a algunos espacios, higiene y distanciamiento social--.

"Con esta apertura, Barcelona y las letras catalanas ganan un equipamiento cultural que sorprenderá por su modernidad y amplitud", ha avanzado la librería.

El establecimiento tendrá espacios de literatura y no ficción, tanto de autores catalanes como de obra traducida al catalán, zona infantil y juvenil, una sección de música y un espacio dedicado a libros de artista y primeras ediciones.

Su programación cultural aspira a "convertir el espacio en epicentro de la cultura", con actividades literarias pero también exposiciones de arte, conferencias, ciclos, conciertos, cursos y talleres, una programación interrumpida hasta que se pueda celebrar "con todas las garantías" --aunque sigue disponible en línea--.

El proyecto, anunciado a finales de 2018, se ha desarrollado durante casi dos años y empezó como una "reconquista del centro de Barcelona con una librería monumental dedicada al libro en catalán".

la nueva librería Ona en Pau Claris, 94, se sitúa muy cerca de la ubicación de la Ona de 1962 --en Gran Via con Pau Claris--, ya que el objetivo es "recoger el testigo del original" y disponer los casi 60 años de dedicación de la cultura en una nueva librería de espíritu renovado y proyectada al futuro.

La librería de la calle Gran de Gracia 217 seguirá funcionando al 100%, "manteniendo el espíritu combativo" que la ha caracterizado, han señalado, mientras que también lanzarán próximamente una librería digital y una aplicación móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar