COPE

CASTILLA Y LEÓN.-Consejo.- Subvención de dos millones para la preparación de Las Edades del Hombre 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión de una subvención de dos millones de euros a la Fundación Las Edades del Hombre para la financiación de los gastos correspondientes a las actuaciones preparatorias de desarrollo, funcionamiento y ejecución de la XXV edición del ciclo expositivo 'Las Edades del Hombre', que se celebrará en 2021 en las localidades de Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León).

La próxima edición de la exposición 'Las Edades del Hombre' está prevista para el año que viene y se incluye en el marco de la celebración del Jacobeo 2021 y del VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021.

Este XXV ciclo expositivo, si bien se verá condicionado por el contexto actual provocado por la COVID-19, supondrá previsiblemente un elemento de dinamización económica.

Todas estas actuaciones están encaminadas a contribuir a una puesta en valor del patrimonio que permite habilitar políticas turísticas destinadas a su aprovechamiento, Con ello, los efectos beneficiosos de la exposición se pueden prolongar en el tiempo, hecho que debe ser refrendado y mantenido por las actuaciones locales y provinciales.

En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto contribuir a la celebración de la XXV edición de Las Edades del Hombre, además de con esta subvención directa a la Fundación Edades del Hombre de 2.000.000 euros, con otra subvención de 215.000 euros a la Diócesis de Palencia, para la rehabilitación de los templos de Santiago y Santa María del Camino de Carrión de los Condes, así como para la adaptación de los bienes muebles actualmente expuestos en su interior.

En la ciudad de Burgos, la sede que albergará la exposición será la Catedral de Burgos y este evento se enmarca dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

Sahagún albergará parte de la exposición en el Santuario de la Peregrina, tras la restauración llevada a cabo por la Consejería que ha posibilitado su uso como Centro cultural y de estudios del Camino de Santiago, así como en la iglesia de San Tirso, templo representativo del Románico-Mudéjar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar