• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO NAVIDAD

La cartelera teatral se llena con estrenos infantiles en Navidad

A un paso de la Navidad, la cartelera teatral se llena de estrenos infantiles, teniendo en cuenta los festivos y las vacaciones escolares. "Pinocho", "Blancanieves", "Cuento de Navidad", música, títeres y cuentacuentos son algunas de las opciones desde principios de diciembre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

A un paso de la Navidad, la cartelera teatral se llena de estrenos infantiles, teniendo en cuenta los festivos y las vacaciones escolares. "Pinocho", "Blancanieves", "Cuento de Navidad", música, títeres y cuentacuentos son algunas de las opciones desde principios de diciembre.

Una nueva versión de "Pinocho", en este caso musical y tecnológica, reinventa al muñeco de madera con la nariz más larga en el escenario del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, un clásico que ha tenido varias versiones cinematográficas y que ahora protagoniza "Cereza", una intrépida niña inventora sin muchos amigos que crea uno a su medida adaptado a esta época: un androide.

En el escenario del Teatro Infanta Isabel se representa otra versión de este clásico, "Pinocchio, una historia delirante", con fantásticas aventuras. La compañía ítalo-holandesa Canti Vaganti recupera el cuento de Carlo Collodi y narra la historia de un ser diferente que aterriza en una sociedad llena de peligros.

En el Teatro Rialto de Gran Vía los más pequeños pueden ver una versión muy actual de "Blancanieves" en versión musical y adaptada a la lengua de signos. Una aventura que rompe con los estereotipos de princesas perfectas.

El equipo de Candileja producciones reinventa este cuento de los hermanos Grimm para "inspirar a grandes y pequeños", según explican en una comunicado, una versión con la que están dispuestos a romper con los cánones de belleza impuestos.

El clásico de Charles Dickens "Cuento de Navidad" se representa en el Nuevo Teatro Alcalá protagonizada por los actores Mariano Peña, Antonia San Juan y Mingo Ruano.

Narra la historia del avaro Scrooge, al que durante una Nochebuena, solo en casa, se le aparecen tres espíritus que representan su pasado, presente y futuro y le hacen ver lo solo que está, una reflexión que le lleva a cambiar su relación con el mundo y quien le rodea.

Los Teatros del Canal recuperan las sesiones matinales de "Los rincones del Canal" con una programación de talleres y espectáculos para el público familiar en torno al mundo del clown que se extiende desde el 28 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

En todos los espectáculos propuestos, el humor se acompaña de disciplinas como la magia, música o poesía, cuentan desde Territorio Violeta, la productora encargada de su puesta en marcha.

"Mi ballena viajera", que consistirá en una introducción y práctica de la arquitectura neumática, y "Las cosas imposibles", un espectáculo de clown, funambulismo y música, serán los primeros en abrir los talleres, a los que les seguirán "Lolamentado" o "La chica Charcos", entre otros, destinados a distintos grupos de edad.

Con la dramaturgia y la dirección de Paco Paricio, llegan los títeres en diciembre al Centro Dramático Nacional con "Las siete cabritillas y el lobo", un juego al que han añadido una reflexión sobre la cultura rural y pastoril.

En el Teatro Real la Navidad se viste de fiesta con la película de animación, con música en vivo, "Magic Chopin", de los oscarizados Break Thru Films, mientras que los domingos continúa con el ciclo "Todos a la Gayarre", creado y presentado por Fernando Palacios, que invita a toda la familia a conocer el universo de las óperas de la temporada principal con humor.

La Sala Cuarta Pared abre en diciembre una sala para 25 espectadores, adecuada para formatos pequeños que requieren una cercanía mayor con el espectador, y la mejor manera de inaugurarla, según explican, es comenzar con una programación con actividades para la infancia con un ciclo de cuentacuentos, para niños de 3 a 10 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE