• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carla Simón recibirá 20.000 euros de un fondo cinematográfico europeo para su nuevo proyecto, 'Alcarràs'

Carla Simón recibirá 20.000 euros de un fondo cinematográfico europeo para su nuevo proyecto, Alcarràs

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El nuevo proyecto de la directora Carla Simón, 'Alcarràs', ha ganado el Premio al Desarrollo de la Coproducción Eurimages, dotado con 20.000 euros, en el marco del mercado de coproducción de la Berlinale (del 9 al 13 de febrero).

La propuesta de Simón, presentada por la productora Avalon, ha sido una de las tres premiadas en este mercado. Con este galardón, el fondo cinematográfico europeo Eurimages desea apoyar el desarrollo del proyecto.

El jurado de este año ha estado compuesto por la representante del fondo cinematográfico Karin Schockweiler (Luxemburgo), la productora Helena Danielsson (Suecia) y el distribuidor Jakub Duszynski (Polonia).

Simón ya triunfó en la Berlinale con su anterior película 'Verano 1993', al erigirse ganadora del premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus.

Además, este proyecto ya está siendo avalado por otros festivales. Así, en la última edición del TorinoFilmLab, logró un premio de 8.000 euros otorgado por el CNC al mejor proyecto dentro del programa ScriptLab. Además, desde octubre, Simón también forma parte de la Résidence parisina de la Cinéfondation de Cannes, donde recibe asesoramiento para el desarrollo del guion.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE