• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEO THYSSEN

Borja Thyssen muestra su colección de arte en el Museo Thyssen-Bornemisza

Blanca Cuesta y Borja Thyssen mostrarán este próximo lunes en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid una decena de obras de Richard Estes y otros pintores hiperrealistas que forman parte de su colección de arte particular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Blanca Cuesta y Borja Thyssen mostrarán este próximo lunes en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid una decena de obras de Richard Estes y otros pintores hiperrealistas que forman parte de su colección de arte particular.

"Continuando la tradición familiar, Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza (...) han coleccionado hasta ahora de manera muy discreta, lejos de la mirada del público", señala el Museo Thyssen en una nota difundida hoy.

La exposición, integrada por ocho cuadros hiperrealistas, ha sido comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, y estará abierta desde el próximo lunes, 3 de octubre, hasta enero de 2023.

La muestra iba a ser presentada por el propio Borja Thyssen y Solana el próximo lunes, pero la presentación ha sido cancelada por "problemas de agenda" de los participantes.

La muestra contará con obras de pioneros hiperrealistas norteamericanos como Richard Estes, del que se incluirá "Peoples Flowers" (1971) y "Autorretrato cerca del Oculus en el World Trade Center" (2017). De Charles Bell se podrá ver una de sus conocidas naturalezas muertas, "Noches tropicales" (1991).

De Bertrand Meniel (1961) y Roberto Bernardi (1974), pertenecientes a las últimas generaciones del hiperrealismo, se han incluido "Lucky Dragon" (2009) y "Conejito en la esquina" (2019). Y de y Raphaella Spence (1978) se podrá ver "El sendero" (2019) y "Schweppes" (2022).

La pareja consulta con el museo sus adquisiciones de arte, según señala el museo en una nota. Algunas de las obras integradas en la colección de la pinacoteca son propiedad de la pareja: un bodegón cubista de María Blanchard, un lienzo de Francis Picabia o una pintura de gran formato de Julian Opie (2014).

Con motivo de nuestra retrospectiva de Alex Katz el pasado verano, el matrimonio adquirió una obra del artista norteamericano (Vivien, 2016), que había sido seleccionada para la exposición y que muy pronto estará también en las salas del museo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar