• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid expedienta al Mad Cool por impedir acceder al recinto con comida y bebida del exterior

El Ayuntamiento de Madrid expedienta al Mad Cool por impedir acceder al recinto con comida y bebida del exterior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha incoado expediente sancionador a Mad Cool SL, promotora del Mad Cool Festival, tras comprobar que en la edición de este año se mantenía la prohibición de que los asistentes al evento pudieran acceder con comida o bebida procedentes del exterior.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el Instituto realizó entre enero y febrero de 2018 las "correspondientes actuaciones inspectoras", tras las que se procedió a incoar dicho expediente sancionador.

Se alude concretamente a una "infracción tipificada por la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción ha apuntado a través de un comunicado que ya habían denunciado a la promotora en dos ocasiones por este motivo.

FACUA consideraba que dicha prohibición consistía en una cláusula "abusiva y vulneraba la normativa de protección de los consumidores, ya que la actividad principal del festival es la realización de conciertos y no la restauración".

Aludían a la Comisión de Cooperación de Consumo estableció en su consulta número 5 del año 2000 que "las cláusulas en las que se impone al consumidor limitaciones en orden a la adquisición de los productos sin fundarse en circunstancias objetivas, deben ser consideradas abusivas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar