• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL FOTOGRAFÍA

Arranca la X edición FIF Latitudes con grandes referentes de la fotografía

El Festival Internacional de Fotografía (FIF) Latitudes Huelva ha comenzado este martes de forma oficial su décima edición, que viene marcada por la presencia de grandes referentes internacionales y nacionales de esta disciplina artística en las diez exposiciones que comprende.,Después de que ayer lunes abriera, a modo de adelanto, la muestra "Una Vida en Imágenes", que refleja el realismo poético del fotógrafo suizo René Groebli, esta noche se ha celebrado la apertura del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

El Festival Internacional de Fotografía (FIF) Latitudes Huelva ha comenzado este martes de forma oficial su décima edición, que viene marcada por la presencia de grandes referentes internacionales y nacionales de esta disciplina artística en las diez exposiciones que comprende.

Después de que ayer lunes abriera, a modo de adelanto, la muestra "Una Vida en Imágenes", que refleja el realismo poético del fotógrafo suizo René Groebli, esta noche se ha celebrado la apertura del festival en el Museo Provincial de Huelva, donde ha tenido lugar el acto protocolario encabezado por el presidente de Latitudes, José Luis Ruiz, y la inauguración de tres exposiciones.

Ruiz ha destacado en el acto "la variedad y la calidad" de los contenidos de esta edición en la que se propone un total de diez exposiciones y una muestra a pie de calle "Cincuenta fotografías con Historia", que se está produciendo a propósito para esta cita.

Asimismo, ha precisado que en esta programación tienen cabida grandes referentes nacionales e internacionales de la fotografía como el francés Pierre Gonnord, artista ya conocido para FIF, pues expuso en la primera edición con gran éxito, que regresa con su serie 'Terra'.

En esta exposición, que puede verse en la Sala 0 del museo onubense, acerca al espectador a la comunidad gitana del Alentejo portugués con hipnóticos retratos que "no dejarán indiferentes" a través de un conjunto de retratos.

Entre los más sorprendentes destacan los dedicados a algunos de los caballos encargados de tirar de las carretas en las que se desplazan las familias con sus enseres.

La colección es para Gonnord un homenaje a la libertad y el esfuerzo diario con el que esta comunidad lucha por preservar su cultura.

En el vestíbulo puede apreciarse el trabajo del coreano Han Sungpil, que llega por primera vez a Huelva con "Polar Heir", exposición en la que pone de manifiesto su interés por el reflejo del paso del tiempo en las zonas polares.

Y por último, en la Sala Siglo XXI se puede visitar desde este martes y hasta el próximo 31 de marzo la muestra inédita en España "Women & Women", que es el resultado del trabajo de grandes fotógrafas españolas como Isabel Muñoz, Ouka Leele, Soledad Córdoba, Beatriz Moreno y Gabriela Grech.

En ella, estas artistas enseñan al espectador, con sus diferentes estilos, lo que significa para ellas La Mujer, mujeres que retratan a otras mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar