LIBERTAD PRENSA

APM condena agresiones a periodistas en manifestaciones de Madrid y Zaragoza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado "enérgicamente" las agresiones sufridas recientemente por profesionales de RTVE y Telemadrid en manifestaciones callejeras contra el Gobierno en Madrid y Zaragoza. ,La asociación considera estos ataques "una grave vulneración de la libertad de expresión y de prensa consagradas en la Constitución española". ,En Zaragoza, el pasado sábado una treintena de manifestantes increpó a un operador de cámara de TVE, "profiriend

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado "enérgicamente" las agresiones sufridas recientemente por profesionales de RTVE y Telemadrid en manifestaciones callejeras contra el Gobierno en Madrid y Zaragoza.

La asociación considera estos ataques "una grave vulneración de la libertad de expresión y de prensa consagradas en la Constitución española".

En Zaragoza, el pasado sábado una treintena de manifestantes increpó a un operador de cámara de TVE, "profiriendo insultos personales y acusaciones de manipulación informativa a RTVE a la vez que se saltaban la distancia mínima de seguridad al intentar impedir la grabación".

En Madrid ha sucedido lo mismo con otro profesional de TVE mientras informaba, y un cámara de Madrid Directo de Telemadrid fue agredido agredido cuando iba a cubrir la denuncia de los vecinos de la calle del Monte Igueldo, en el distrito de Puente de Vallecas.

La APM ha sostenido que la labor de los periodistas es un servicio público esencial.

Por último, la asociación ha aseverado que respeta profundamente la libertad de la ciudadanía para manifestarse, siempre de forma no violenta, pero ello "debe ser compatible con garantizar otro derecho fundamental como es la libertad de prensa".

Por su parte, el Consejo de Informativos de TVE ha denunciado el "acoso" y solicitado un posicionamiento "claro e inequívoco" de los partidos políticos respecto a la protección del ejercicio de la libertad de información y de prensa.

El Consejo de Informativos ha mostrado su "respeto absoluto a cualquier manifestación o expresión crítica que no sea violenta", pero ha insistido en que a la vez hay que garantizar el derecho a la información.

También la dirección de RTVE ha lamentado y condenado las agresiones sufridas por profesionales de TVE en las manifestaciones callejeras de Madrid y Zaragoza. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE