• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

U2 vuelve a verse las caras con Madrid 13 años después

La banda llega a Madrid con su gira Experience and Innocence, ofreciendo dos conciertos (jueves y viernes)

Colas esperando el concierto de U2 en el Palacio de los Deportes de Madrid

Colas esperando el concierto de U2 en el Palacio de los Deportes de Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 oct 2018

Con las mismas ganas que merece un reencuentro después de años. Este juves y viernes el Palacio de los Deportes acogerá los conciertos del grupo irlandés U2 en su gira Experience and Innocence y por su puesto, el cartel de “No hay entradas” se colgó apenas pasadas las horas después de su puesta a la venta, 32.000 localidades entre los dos días para ver a los irlandeses.

Desde primera hora de la mañana había gente encabezando las primeras colas, algunos valientes incluso, llegaron este miércoles con el fin de ser los primeros en entrar al recinto. No faltan las camisetas y el merchandising del grupo, las caras pintadas, alguna pancarta, mochilas con suministros como agua o bocatas para sobrellevar una larga jornada al sol e incluso alguno, que optó por echarse una cabezadita en mitad de la cola con el fin de recuperar energía para esta noche.

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a uno de los grupos mas celebres de la música moderna y no tan moderna y ya que surge la ocasión, que mejor que hacerlo lo mas cerca posible de los artistas.

En cuanto al show, destaca la innovadora escenografía y su espectáculo visual, que incluye pantallas de alta resolución donde se mostrarán visuales, muchos en relación a la canción que suena y muchos otros con una clara carga reivindicativa. Ya que una bandera de la Unión Europea ondeará en esos visuales, probablemente, acompañada de algún discurso del cantante. Además, una aplicación de móvil de realidad aumentada permitirá disfrutar de todo el concierto de una manera muy diferente a como estamos acostumbrados.

En cuanto a la música, que es lo que reúne a esas 32.000 personas en el recinto, ambos días, sonarán canciones de sus dos últimos trabajos (2017 y 2014) además de singles como “I Hill Follow”, “The Ocean”, “Pride” y por sorpresa el aclamado “Acrobat”, un tema que nunca había sonado en directo. El único pero, quizás, sería que no sonará ninguna canción del álbum “The Joshua Tree”, el álbum que les lanzó a la fama.

Ambos días, la apertura de puertas se realizará a las 19:00h pero no será hasta las 21:00h cuando de comienzo el concierto, sin embargo, se recomienda estar con tiempo para evitar aglomeraciones. Si tienes intención de ir al concierto y prefieres evitar el coche, la línea 2 y la línea 4 en Goya o la línea 6 en O'Donnell te servirán para llegar hasta la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar