Boletín

CINE RODAJE

Alex de la Iglesia rueda en el Castillo de Calatrava la serie '30 monedas'

La productora HBO y el director Alex de la Iglesia han comenzado esta semana el rodaje de alguna de las escenas de la serie '30 monedas' en el Sacro-Convento del Castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey (Ciudad Real).,Así, la gran fortaleza de los caballeros calatravos, con más de 45 000 metros cuadrados y que fue erigida para ser la gran sede de la Orden de Calatrava, se ha convertido desde este lunes en un gran plató de cine.,Su iglesia, su convento, su hospe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2019

La productora HBO y el director Alex de la Iglesia han comenzado esta semana el rodaje de alguna de las escenas de la serie '30 monedas' en el Sacro-Convento del Castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey (Ciudad Real).

Así, la gran fortaleza de los caballeros calatravos, con más de 45 000 metros cuadrados y que fue erigida para ser la gran sede de la Orden de Calatrava, se ha convertido desde este lunes en un gran plató de cine.

Su iglesia, su convento, su hospedería y su gran recinto externo, rodeado de fortificaciones, que forman una auténtica ciudad fortificada medieval, ha sido elegida por el director de cine Alex de la Iglesia para inmortalizar alguna de las escenas de esta serie, que se podrá ver en HBO.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y del alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, han visitado este lunes el rodaje que se lleva a cabo en este importante monumento de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios, el regidor de Aldea del Rey ha asegurado que el rodaje de esta serie para HBO permitirá dar a conocer a nivel mundial un patrimonio único como el Sacro-Convento de Calatrava La Nueva.

Así lo ha valorado también el presidente de la Diputación ciudadrealeña, quien ha señalado que el rodaje supondrá una importante "proyección" para este monumento, pero también para que se conozca la comarca del Campo de Calatrava.

Caballero ha valorado la "exitosa estrategia de turismo" ligada al cine emprendida hace cuatro años por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que está teniendo "gran éxito" por el amplio número de proyectos que se interesan por rodar en la región, ha aseverado.

En este sentido, la consejera de Economía ha apuntado que han sido cerca de 600 los permisos que se han otorgado en la región a productoras de cine para poder rodar en el territorio castellano-manchego.

Y se ha congratulado de que la productora HBO haya decido apostar por Castilla-La Mancha como plató de cine, después de que se impulsara esta iniciativa desde Castilla-La Mancha Films Commission.

Franco ha recordado que en Castilla-La Mancha se ofrece una "ventanilla única" para facilitar los trámites a las productoras de cine y televisión, lo que ha permitido que en estos cuatro años la región se haya convertido en un plató de cine.

"El objetivo ahora es pasar de ser un plató de cine a que Castilla-La Mancha se convierta en una productora de contenidos, ampliando así las posibilidades de que más proyectos cinematográficos y televisivos puedan interesarse por acudir a la región a realizar sus trabajos", ha aseverado.

'30 monedas' es una serie de terror épico cuyo reparto encabezan Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Manolo Solo y Pepón Nieto.

La serie de ficción contará con ocho capítulos de una hora de duración escritos por el propio director, junto a Jorge Guerricaechevarría.

La serie, que comenzó a rodarse el pasado mes de mayo, ha pasado por localizaciones como Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma o Jerusalén. EFE.

1010494

abc/mmc/icn

Lo más