• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alain Delon se recupera tras sufrir un accidente cerebrovascular

El actor francés está hospitalizado en una clínica de Suiza tras la operación a la que se sometió en París

Alain Delon

Alain Delon (EFE)

@asuncionserena

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Alain Delon se encuentra hospitalizado en una clínica de Suiza para descansar tras sufrir un accidente cerebrovascular y una ‘ligera’ hemorragia cerebral. La información ha sido confirmada por su hijo, Anthony Delon, a France Presse después de varias semanas de especulaciones sobre el estado de salud del mítico actor.

Anthony Delon afirma que su padre ha sido operado en París, en el hospital la Pitié-Salpétriere, donde ha permanecido durante "tres semanas en cuidados intensivos". Toda la familia se ha turnado para no dejar sólo a Delon, tanto sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, como la madre del primero, la también actriz Nathalie Canovas.

Ahora, es Anouchka, que vive en Suiza, la que sigue de cerca el restablecimiento de Delon, y mantiene informados al resto de "sus progresos cotidianos".

Según sus médicos, los órganos vitales del actor funcionan correctamente y su estado está estabilizado.

De esta forma se pone fin a los rumores insistentes sobre el estado de salud del protagonista de 'El gatopardo' o 'A pleno Sol'. A mediados de junio, personas de su entorno profesional dijeron que Alain Delon había sido ingresado en el Hospital Americano de Neuilly porque sufría vértigos y dolores de cabeza, una información que nunca fue confirmada por la familia.

Un mes después, la noche del 10 de julio, Delon fue transportado urgentemente al hospital de la Pitié-Salpétrière para ser operado de una hemorragia cerebral, y allí ha permanecido hasta el 31 de julio, que fue llevado a Suiza, a una clínica situada entre el lago Léman y el Mont Blanc, especializada en cirugía cardiaca y readaptación cardiovascular, donde otras personalidades como Phil Collins o el presidente de Argelia, Abdélaziz Bouteflika, han estado internados, según informa la prensa francesa.

Alain Delon, que siempre ha presumido de una juventud eterna, recibió el pasado de mayo, a sus 83 años, la Palma de Honor por el conjunto de su trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE