PREMIOS TEATRO

Aitana Sánchez Gijón y José María Pou triunfan en los Premios Ercilla 2019

La actriz Aitana Sánchez Gijón y el actor José María Pou han sido los máximos galardonados en los Premios Ercilla de Teatro 2019, al haber conseguido ambos el premio a mejor intérprete en las categorías femenina y masculina por sus interpretaciones en "La vuelta de Nora" y "Viejo amigo Cicerón", respectivamente.,El actor Miguel Rellán se ha llevado el Premio Especial a la Trayectoria Artística de estos galardones, que premian la labor desarrollada en el pasado año. En el a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La actriz Aitana Sánchez Gijón y el actor José María Pou han sido los máximos galardonados en los Premios Ercilla de Teatro 2019, al haber conseguido ambos el premio a mejor intérprete en las categorías femenina y masculina por sus interpretaciones en "La vuelta de Nora" y "Viejo amigo Cicerón", respectivamente.

El actor Miguel Rellán se ha llevado el Premio Especial a la Trayectoria Artística de estos galardones, que premian la labor desarrollada en el pasado año. En el apartado a mejor intérprete de reparto, la ganadora ha sido Malena Gutiérrez por su actuación en "Copenhague".

El Festival de Teatro de Santurtzi ha obtenido el premio a la mejor labor teatral, por la edición que coincidió con su 40º Aniversario.

También se ha reconocido el mérito de compañías de teatro y productoras, apartado en el que Kamikaze ha conseguido el premio a la mejor creación dramática por "Jauría", el Teatro Arriaga ha obtenido el galardón al mejor espectáculo teatral por "Dido & Aenas" y Pabellón 6 ha sido premiada por la mejor producción vasca gracias a "Ay Carmela".

Los premios cuentan con un apartado taurino en el que ha destacado el diestro murciano Paco Ureña, con el trofeo al Triunfador por su tarde de toros durante la Semana Grande de Bilbao.

Junto a Ureña, han sido distinguidos Pablo Aguado, con el premio revelación de la temporada, Tomás Rufo como mejor novillero de la temporada y los cirujanos taurinos Carlos Val-Carreres y Máximo García Padrós con el trofeo "Manolo Chopera" al fomento de la fiesta.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar