• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El actor Emilio Gutiérrez Caba y el barítono Luis Santana ofrecen en Ávila un espectáculo en homenaje a Miguel Delibes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

La música y la palabra se dan la mano en el espectáculo que tendrá lugar el lunes en el Auditorio Municipal de San Francisco de la capital abulense, en homenaje al escritor Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento.

El actor Emilio Gutiérrez Caba, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo subirán al escenario en el espectáculo titulado 'Vieja Castilla Vieja', con una selección musical realizada por Joaquín Díaz y en el que se rendirá homenaje a la obra Viejas historias de Castilla la Vieja, de Delibes, ha informado el Consistorio abulense.

El espectáculo, de carácter gratuito, está conformado por una selección de 15 textos a los que pondrá voz Gutiérrez Caba. Cada uno de ellos irá acompañado por un tema musical, de modo que se escucharán canciones como Romance de Catalina, La jota de los peines, ¿Dónde vas, Alfonso XII? o La siega del pan.

Este espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Fundación Miguel Delibes y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, comenzará a las 19.00 horas.

La apertura de puertas será a las 18.00 horas y el aforo es limitado, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar