• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué los Reyes celebrarán separados su aniversario?

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El próximo sábado 19 el príncipe Harry de Inglaterra contraerá matrimonio con Meghan Markle. Un enlace que contaremos en profundidad, especialmente gracias a Nekane Fernández y Carles Navarro quienes estarán en Londres el día del enlace. Precisamente Nekane nos da los últimos detalles que se conocen de la boda más esperada del año.

Por cierto que algunos medios británicos aseguran que don Felipe y doña Letizia acudirán a la boda noticia que no ha sido desmentido aunque sí que se conoce que los novios no pretendían invitar a ningún representante de las casas reales europeas. Curiosamente el próximo 22 de mayo se cumplen 14 años del enlace de los Monarcas españoles. Un aniversario que celebrarán por separado ya que doña Letizia viajará a Haití en un viaje humanitario. Carles Navarro nos cuenta la relación de los Reyes durante estos años.

Esta semana, Felipe VI ha viajado a Aquisgrán, en Alemania, para acudir al premio internacional Carlomagno entregado este año al presidente galo Emmanuel Macron por su visión de una nueva Europa y la refundación del proyecto europeo. En 1982 don Juan Carlos recibió este mismo galardón.

De vuelta a nuestro país, el Monarca acudió en el Monasterio de Yuste a la entrega del Premio Europeo Carlos V otorgado al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Felipe VI destacó en su discurso la defensa de las instituciones europeas que ha realizado Tajani, basada en los valores de la democracia, libertad, igualdad y respeto.

Doña Letizia ha presidido el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Un acto en el que se pone de manifiesto la importancia de los voluntarios y el personal para salvar vidas y cuidar en las comunidades vulnerables de todo el mundo.

Mientras, doña Sofía ha inaugurado la exposición 'Mons Dei' de la Fundación 'Las Edades del Hombre'.Se trata de la vigésimo tercera muestra que profundiza en la extensa historia religiosa de la humanidad.

Doña Elena ha reaparecido en la agenda de la Casa Real tras casi un año sin actos. La Infanta ha presidido la entrega del Premio 'Caballo de Oro' al Escuadrón de Escolta Real de la Guardia Real. Más de 60 caballos del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real junto a los enganches del Real Club de Andalucía recorrieron la ciudad.

Viajamos hasta Suecia donde la Casa Real ha revelado los detalles del bautizo de Adrienne, la séptima nieta del rey Carlos décimo sexto Gustavo. Se celebrará el 8 de junio a las 12 en la iglesia del Palacio de Drotningolm, la residencia de los monarcas. El agua que se utilizará procede de una zona específica del país como se ha hecho desde el bautizo del primer hijo de los Reyes. Durante la recepción en el Palacio se colocará a la princesa en la cuna de Karl décimo quinto que data de 1826.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar