Audio

Boletín de noticias COPE del 19 de mayo de 2019 a las 22:00 horas

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado22:13

Son las diez, las nueve en Canarias.

 Momento de actualizar la información. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo en Albacete, el voto coherente para el 26 de mayo. Ha solicitado que los ciudadanos voten lo mismo que el 28 de abril. 

No dejamos el Partido Socialista. La ministra Meritxell Batet, candidata a la presidencia del Congreso, ha avisado que los socialistas no se dejarán llevar por la confrontación estéril y apela al diálogo y a la defensa de la convivencia.

Con esta afirmación, la socialista ha estirado el hilo tendido en el mismo acto por el líder del PSC, Miquel Iceta, dirigiéndose a los independentistas que vetaron en el Parlament su candidatura a presidir el Senado. Finalmente habrá dos catalanes federalistas -Batet y Manuel Cruz- al frente del Congreso y del Senado, respectivamente.

Entre tanto, el líder del PP, Pablo Casado, ha viajado a Ribeira, La Coruña, donde ha comparecido junto al presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, cuya gestión en Galicia ha puesto como ejemplo para toda España y al que ha considerado el mejor aval para los alcaldes gallegos.

Mientras, Albert Rivera ha elegido Zaragoza para su mitin de hoy, y ha anunciado que su candidata a la Presidencia de la Cámara será la activista gitana Sara Giménez. En Barcelona, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha presentado acompañado de la alcaldesa en funciones, Ada Colau, y ha pedido que Barcelona en Comú siga siendo referente.

Esta noche se estrena el último capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. Será a las tres de la mañana el desenlace de la saga que se ha convertido en un fenómeno social que va más allá de la pequeña pantalla. Nadie sabe lo que sucederá aunque, ahora mismo hay, por lo menos, una persona en España que sabe el final de la serie y ha estado aquí, en la Cadena COPE. 

Y en los Deportes... Rafa Nadal vuelve a ganar un torneo nueve meses después.

La información continúa en Cope.es