Boletín

Audio

Boletín de noticias COPE del 19 de abril de 2019 a las 06.00 horas

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado06:48

Este viernes los partidos políticos no descansan y van a pasar el Viernes Santo en la carretera. A poco más de una semana de las elecciones del 28 de abril, se mantienen los actos, y el candidato popular, Pablo Casado, estará en Alfaro, en La Rioja. Muy cerca va a estar Sánchez, que visitará Logroño, San Sebastián, y ya por la tarde, Cantabria. Unidas Podemos y Ciudadanos tienen actos programados en Madrid.

Todo después de un séptimo día de campaña en el que los discursos los han protagonizado los debates programados en Televisión Española y Atresmedia, y que en un primer momento iban a ser en días diferentes y ayer conocíamos que serán el mismo día. Los dos previstos para el 23 de abril. Pablo Casado ha querido mandar un claro mensaje a Pedro Sánchez diciendo que, ellos irán a todos los debates, dónde sea y cómo sea.

El presidente del Gobierno se refería a este asunto en una entrevista en Onda Cero. Sánchez afirmaba que respeta la decisión del la Junta Electoral Central, aunque no la comparta. Y aclaraba que tiene muchas ganas de debatir con sus rivales, siempre y cuando sea en la televisión pública.

Es dificil encontrar temas en los que Podemos y Partido Popular coincidan... y el debate electoral es uno de ellos. Irene Montero, al igual que Casado, criticaba la postura del presidente del Gobierno y volvía a confirmar que ellos asistirán a los dos debates.

En ese mismo sentido se han pronunciado desde Ciudadanos... Partido que ha vuelto a sufrir el acoso de los más radicales. En este caso ha sido en Vic y ha sido dirigido a Inés Arrimadas. Allí la líder de la formación en Cataluña ha sufrido el acoso y los insultos de los separatistas que intentaban impedir su paseo por el pueblo.