• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Revive los mejores momentos del triunfo histórico de España en el Mundial, en Tiempo de Juego

Vuelve a escuchar las mejores ocasiones del partido, el gol de Olga Carmona, el penalti fallado por Jenni Hermoso y el final del partido.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

España se ha proclamado este domingo campeona del mundo. La Selección se impuso a Inglaterra en la gran final, disputada en Sidney, gracias a un gol de Olga Carmona. El partido empezó con una gran ocasión de Inglaterra, que no amendretanría a las futbolistas de Jorge Vilda.

Escucha el resumen de la final del Mundial

Audio


Hemp se plantó en la frontal del área española y estrelló su disparo en el larquero de la potería de Cata Coll. Pero la Selección tardó un minuto en rehacerse.

Respondió España con una ocasión de Olga Carmona. La lateral izquierdo se internó en el área inglesa y Earps realizó una gran parada para evitar el primer gol del partido. Pero minutos después la guardameta no podría evitar el tanto. La jugada del gol tendría como protagonistas a las dos mismas jugadoras.

Esta vez, Carmona recibía un buen pase de Mariona. En el mano a mano la capitana española no fallaba y adelantaba a España en el marcador, con un gran disparo cruzado. La Selección se asentó con el primer gol, dominó a Inglaterra y se vengó de la eliminación en la pasada Eurocopa.

Escucha la narración del gol de Olga Carmona

Audio


Las ocasiones de las jugadores de Jorge Vilda se sucedían, al mismo tiempo que las leonas desaparecían del terreno de juego de Sidney. Los primeros 45 minutos finalizaron con una gran ocasión de Salma Paralluelo, que no terminó en el fono de la red por muy poco.

La segunda parte comenzó de la misma forma, con España volcada en busca del segundo tanto y unas tímidas inglesas que no llegaban con clairadad sobre la portería de Cata Coll. Gol que no llegaría, porque Jenni Hermoso fallaría un penalti.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El final del encuentro fue agoníco. Se añadieron trece minutos y las jugadoras española sacaron su gen ganador para defender un resultado que las proclamaría campeonas del mundo por primera vez en su historia.

Vuelve a escuchar el último minuto del España-Inglaterra

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar