• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Barcelona conquista su decimocuarta Liga Asobal consecutiva

El equipo azulgrana venció al Granollers (40-37) y sumará a su palmarés el 31º tercer título doméstico.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El Barça ganó este sábado el derbi catalán frente al Granollers (40-37) y conquistó su Liga Asobal número 31, liderado por un gran Melvyn Richardson, que decidió el duelo gracias a sus 11 goles.



Con este resultado, los azulgranas consiguieron el título por decimocuarta vez consecutiva y, en esta ocasión, tras 24 victorias y un solo empate, el de la primera jornada ante el Bidasoa (26-26).

El Barça, consciente de que una victoria suponía una Liga y con la mejor entrada en la competición doméstica de la temporada (3.108 espectadores), y el Granollers, dispuesto a aguarle la fiesta al líder, salieron lanzados en un choque de idas y venidas que no se decidió hasta el último cuarto de hora.

En esos últimos compases del partido, ni las parada de Roberto Rodríguez ni los tantos de Faruk, que terminó el derbi con ocho dianas, pudieron frenar el hambre del Barça por levantar su segundo título de la temporada (40-37).

FICHA DEL PARTIDO:

40 - Barça (21-19): Pérez de Vargas (Nielsen); Valera (1), Carlsbogard (3), Dika Mem (8), Aitor Ariño (3), Blaz Janc (3), N'Guessan (-), Aleix (4, 1p.), Thiagus Petrus (-), Langaro (-), Richardson (11, 7p.), Frade (3), Ian Barrufet (-), Petar Cikusa (3) y Javi Rodríguez (1).

37 - Granollers (19-18): Roberto Rodríguez (Pau Panitti); Yusuf Faruk (8), Biel Valera (-), Victor Romero (6), Bruno Reguart (4), Adrià Martínez (2, 1p.), Gerard Domingo (1), Iván Montoya (5), Pablo Guijarro (-), Ferran Castillo (4), Sergi Franco (4, 2p.), Andrei Buzle (2) y Pablo Urdangarín (1).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Javi Rodríguez (2) y Thiagus Petrus por el Barça y a Yusuf Faruk y Victor Romero por el Granollers. Mostraron tarjeta roja a Sergi Franco por el Granollers.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante 3.108 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar