• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Echamos la vista atrás en “Geniales COPE” y revivimos los mejores momentos

Cantautores, actores, deportistas, emprendedores… repasamos en un programa especial, algunas de las visitas que han pasado por el estudio de “Geniales COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Cantautores, actores, deportistas, emprendedores… repasamos en un programa especial, algunas de las visitas que han pasado por el estudio de Geniales COPE”.

El deporte colabora con la inclusión, y Sonia Alcón, entrenadora del Villareal Club de Fútbol, nos hablaba de LaLiga Genuine Santander, una competición para personas con discapacidad que persigue la integración social.

Ignacio Echeverría, director de Expansión de la empresa de desfibriladores Bsafe, destacaba la importancia de concienciar a la población sobre los problemas cardiovasculares y nos hablaba del proyecto puesto en marcha junto con Down España. Un proyecto en el que personas con discapacidad imparten cursos de primeros auxilios.

También hemos conocido a Pedro, un joven invidente con un programa de radio en el que demuestra que todos somos capaces de todo, y a Marta Andrés, cantante vallisoletana que nos traía al estudio la magia de la música en directo.

El cine es otro instrumento fundamental que ayuda a dar visibilidad y a normalizar la discapacidad. El actor malagueño Salva Reina, protagonista de numerosos proyectos, entre ellos el corto “BLA, BLA BLA”, nos contaba la experiencia de trabajar con personas con Síndrome de Down.

Pero sin duda, la película “Campeones” es la que ha conseguido romper con los estereotipos en la gran pantalla. Su protagonista, el actor Javier Gutiérrez, no quería perder la oportunidad de pasar por los micrófonos de “Geniales COPE” y destacar la necesidad de más proyectos comprometidos como este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar