• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El método de los hackers con el que roban tus datos usando la tarjeta de crédito en una tienda "de barrio"

Juan Diego Polo le descubre a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles esta técnica en la que infectan negocios más pequeños para hacerse con las credenciales

El método de los hackers con el que roban tus datos usando la tarjeta en una tienda de barrio

Silvia Ortiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Este martes ha estado en 'Poniendo Las Calles'el experto en tecnología e ingeniero de telecomunicaciones Juan Diego Polo, además es responsable de la portal de noticias tecnológicaswwwhatsnew.com

Han tratado temas como por ejemplo algunas de las cosas que puede hacer la inteligencia artificial como los 'logos', logotipos que se ven en las empresas. Hay también amenzas en el mundo del comercio electrónico y otros asuntos que nos afectan directamente en el sector de la tecnología.

Hablando de logotipos que pueden ser realizados por inteligencia artificial Juan Diego Polo lo ha explicado: "Se trata de una función nueva que está dentro de Chat Gpt, el chat súper famoso que se ha hecho este año dónde podemos pedirle que escriba cualquier cosa y lo hace de una manera realmente realista. Ahora dentro de este chat se pueden crear mini Chat Gpt´s para que hagan funciones específicas y ahí es dónde entra esta de los logos, nosotros le vamos diciendo qué tipo de logo deseamos y le subimos un dibujo que hagamos nosotros y le damos pistas, a partir de ahí, me crea una imagen de un logotipo precioso, y poco a poco puedes ir generando diferentes opciones hasta que te cree tu logotipo perfecto.".

Chat Gpt desde hace unas semanas tiene una creación de chats personalizados: "Todos los miembros plus, que pagan unos 20 euros al mes tienen la posibilidad de crear chats personalizados. Puedes hasta crear un poeta y poemas, le especificas lo que quieres y con eso te va creando lo que quieras. Cualquier miembro de Chat Gpt Plus puede entrar y generar esto", así lo ha contado Juan Diego Polo este martes en 'Poniendo Las Calles'.

Comercio electrónico con la llegada del 'Black Friday'

Ahora que se acerca el 'Black Friday' hay que tener cuidado con las amenazas que pueden llegar a nuestros dispositivos, ya que, se pueden tratar de estafas: "El Phishing, por ejemplo, es una de las amenazas más comunes, generalmente recibimos un e-mail que se hace pasar por un banco o por correos que dice su pedido está aquí y nos pone un enlace, ese enlace es el virus, pero es muy similar, y puede llevar a engaño. Hacemos click y nos lleva a una página falsa que se parece mucho a la oficial y creemos que los datos se los estamos dando al banco pero en realidad es al Hacker. Por eso este es el engaño más típico. Por eso este viernes con el 'Black Friday' hay que tener mucho cuidado", así lo ha afirmado el ingeniero en telecomunicaciones Juan Diego Polo.

El método de los hackers con el que roban tus datos usando la tarjeta en una tienda de barrio

Otro tipo de estafa es el 'Secret Sister': ·"En todas las épocas de vacaciones, especialmente las fiestas navideñas hay estafas y esta consiste en eso, en hacernos creer que dando un poquito de dinero conseguiremos mucho más o comprando algo, por ejemplo, compra esto y te devolveremos el doble, pues nosotros vemos que dos o tres semanas hay personas que han comprado dinero pero no se sabe dónde está", así lo ha afirmado el ingeniero en telecomunicaciones Juan Diego Polo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar