• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Moreno: “Votar a Vox en Andalucía es arriesgarse a tirar el voto, que sea inútil”

El candidato popular para la Junta de Andalucía habla en ‘Fin de Semana’ de los puntos más relevantes a tener en cuenta durante la campaña elect

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2018

Este viernes arrancaba la campaña electoral en Andalucía tras la última encuesta del CIS que da por ganadora a Susana Díaz, a la vez que reflejaba una bajada de los populares y Ciudadanos y la sorpresa de que el partido de Santiago AbascalVox, consiga un escaño.

De esa posibilidad de que Vox llegue al Parlamento andaluz, ha hablado Juanma Moreno, señalando que “en la encuesta que nosotros disponemos no alcanzan el 5% que como sabe es el corte mínimo para entrar al Parlamento y ninguna de las ocho provincias”. Insiste Moreno que “lo que sí es verdad es que puede perjudicar al PP y puede perjudicar también la posibilidad de cambio en Andalucía, porque al final si no se saca ningún escaño nos puede perjudicar”.

El candidato popular a la Junta confía que este partido no alcance el Parlamento y avisa que “votar a Vox es arriesgarse a tirar el voto, a que el voto sea inútil, que no sirva absolutamente para nada”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juanma Moreno Bonilla en 'Fin de Semana'

Recuerda Juanma Moreno que “Vox es un partido que tira de muchos votos y de muchos espectros , por lo que estamos viendo tira de muchas de las personas de la abstención -esas personas que tradicionalmente no votan-, tiran de esas personas un poco antisistema, que están un poco en contra de todos y hay un poco de movimiento en torno a este partido, veremos a ver qué pasa”.

Y deja claro que “quien quiera cambio, sin duda alguna, la única garantía en estas elecciones es el PP”. 

Analiza también el hecho de que aunque haya un 80% de andaluces que consideran necesario un cambio, sin embargo, Susana Díaz siga a la cabeza a lo que achaca Juanma Moreno a “la intensa red de influencia que ha ido tejiendo el PSOE a lo largo de estos 40 años; y tiene mucho que ver con muchos de los procedimientos judiciales abiertos ahora mismo en Andalucía. Los ERE solo tenían una misión, una gran misión, que era comprar favores políticos para ganar las elecciones.”

 “Y hay otra pieza abierta dentro de la investigación que además está investigando a 5 Consejerías que utilizaban las mismas prácticas que los ERE, cuya cuantía para comprar favores políticos estaríamos hablando de más de 4.300 milllones de euros. ¿Qué significa eso en Andalucía? Que luchamos David contra Goliat”, añade el popular.

Recalca Moreno que “frente a macropresupuestos de la Junta de Andalucía e influencias electorales por todos los rincones de Andalucía, nosotros evidentemente podemos llegar hasta donde podemos llegar.

Recuerda que el “PSOE está llevando a cabo una estrategia electoral para anestesiar las posibilidades de cambio en nuestra región”.

Por otro lado, habla Juanma Moreno de la posibilidad de “intentar generar un bloque de cambio” como una de las máximas aspiraciones de su partido ya que, señala que “nuestras encuestas así lo plasman, ya que por primera vez en la historia podríamos tener los 55 escaños para poder mandar al PSOE a la oposición en Andalucía”.

Por último, recuerda que las pasadas elecciones también las elecciones pronosticaban la caída del PP en Andalucía y al final ganaron las elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar