• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Carmona supo que tenía que volver a unir a los Ketama cuando miró de frente a la muerte

Cuenta su hermano Juan que al salir del coma inducido, se despertó, reunió a su hermano y a su primo, y dijo: "Tenemos que estar juntos"

Audio

Redactora de Fin de Semana COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Cuando uno mira a la muerte de frente, cuando sabe que su vida aquí en la Tierra en ocasiones pende de un hilo, de repente se da cuenta de cosas que la gente tarda una vida en descubrir.

Muchos no saben que el cantante Antonio Carmona vivió esta situación. Una grave infección en la zona cervical hizo que tuviera que ser intervenido dos veces. Los médicos se vieron obligados a inducirle el coma.

Cuenta su hermano Juan que al salir del coma inducido, se despertó, reunió a su hermano y a su primo, y les dijo: "Oye Juan, Josemi, ¡tenemos que estar juntos!".

El propio Antonio recuerda aquel momento crítico que atravesó y que le hizo recapacitar y pensar en que es absolutamente necesario estar con los tuyos y abrazarlos. “Te hace mirar el mundo, la vida, a tus hijos de otra manera”.

Gracias a aquel momento, ahora tenemos a los Ketama juntos, después de 14 años, con el disco “De Aki a Ketama” remasterizado y una gira a punto de comenzar.

Ahora sí que pueden decir aquello de “No estamos locos, sabemos lo que queremos”.

Por primera vez, Carmona ha visitado los micrófonos de Fin de Semana COPE con Cristina López Schlichting, donde ha hablado del estreno de este disco. 14 años son muchos. Los que ha tardado Ketama en volver a reunirse.

Pero este tiempo ha servido para que el regreso de uno de los grupos más famosos de los 90 en España vuelva con un disco que es como un 'abanico de colores' :“Mi hermano Juan ha hecho la parte más flamenca, más ortodoxa (…) Josemi ha estado por todo el mundo tocando jazz y de todo (…) Y yo he intentado hacer mis disquitos, he trabajado con Gustavo Santaolalla (…) Toda esta información queremos que se refleje en Ketama”.

El grupo recorrerá el panorama nacional para presentar al público 'De Akí a Ketama'. En Sevilla, Santiago, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Bilbao y Córdoba son algunos de los sitios que visitarán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE