• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Paco González señala la clave para que España pueda ganar la Eurocopa: "Podemos hacer cositas"

El director de Tiempo de Juego analizó el partido de la selección española contra Brasil pensando ya en el torneo que se disputa este próximo verano.

Paco González - España
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:34

La selección española saboreó este martes la victoria contra Brasil en el Santiago Bernabéu, pero un gol de penalti de Lucas Paquetá en el minuto 96 terminó con la alegría española (3-3). La imagen de España mejoró notablemente respecto al último partido contra Colombia en Wembley, donde cayó por la mínima tras un golazo de Daniel Muñoz.

Audio

Pero los claros protagonistas del encuentro fueron dos pequeños grandes futbolistas. Lamine Yamal y Endrick. Ambos, con 16 y 17 años, demostraron un gran desparpajo y asombraron a todos los presentes en el estadio del Real Madrid. El extremo del Barcelona no marcó, pero deslumbró con sus regates y carreras. Y el brasileño, por su parte, volvió a marcar a los pocos minutos de salir desde el banquillo.

¿El camino de España hacia la cuarta Eurocopa?

España certificó por la vía rápida su clasificación para la Eurocopa 2024. El combinado que dirige Luis de la Fuente disputará este próximo verano el torneo que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, día en el que se jugará la gran final en el Estadio Olímpico de Berlín.

España quedó encuadrada en el grupo B junto a Italia, Croacia y Albania. La fase de grupos, en un principio, parece un camino muy complicado y más teniendo en cuenta que los dos primeros partidos serán ante los transalpinos y los balcánicos. Aunque en 2023 la selección española ya venció a ambos en la Final Four de la Liga de Naciones.

Sorteo Eurocopa España

Croacia, Italia y Albania, rivales de España en la Eurocopa 2024@SEFutbol

La selección, pese al mal papel del Mundial, llegará como una de las grandes favoritas como también lo fue en 2021. En la edición pasada del torneo, la España de Luis Enrique alcanzó las semifinales. En aquel choque nos enfrentamos y fuimos superiores a Italia, pero terminamos perdiendo en la tanda de penaltis.

Esta vez abriremos el torneo el 15 de junio midiéndonos a Croacia, para posteriormente jugar el día 20 contra Italia. Serán dos partidos vitales para seguir vivos en el torneo, aunque la tercera posición también podría llevarnos también a los octavos de final. Aunque para ello, antes, el día 24 cerraremos la primera fase ante el Albania en Düsseldorf.

Paco González da la clave para la Eurocopa

Juanma Castaño dio comienzo el Tiempo de Opinión alabando el gran partido realizado por Lamine Yamal este martes. "Creo que hay que poner en valor el partido que ha hecho", empezaba diciendo el director de El Partidazo de COPE.

Y añadía seguidamente: "Estamos ante un jugador que provoca que la gente vea y disfrute un partido". El primero en dar su punto de vista fue Elías Israel y afirmaba: "Ha jugado contra Brasil y en el Santiago Bernabéu como si estuviera echando un partidillo con los amigos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-hy7-gjoq25swcaacfm5

Miguel Rico se sumaba al debate y se deshacía en halagos hacia Lamine Yamal, que se fue ovacionado del Bernabéu. "Es muy valiente, encara siempre y se equivoca pocas veces", explicaba el tertuliano de El Partidazo de COPE.

Paco González, por su parte, comentaba: "No sé lo que le puede durar el estado de forma a un chaval de 16 años porque es la primera vez que veo algo así, pero si llega en su mejor momento a la Eurocopa...creo que España puede hacer alguna cosita".

"Es un jugador que decide partidos con 16 años", sentenciaba Miguel Rico.



Canales de Whatsapp de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo. Únete ya a nuestros canales de Whastapp de Tiempo de Juego (PINCHANDO AQUÍ) y El Partidazo (PINCHANDO AQUÍ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar