• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Así sería la nueva Champions que cambiaría el panorama futbolístico en Europa a partir de 2024

Se jugaría los fines de semana, y obligaría a LaLiga no sólo a reducir el número de equipos, sino a jugarse martes y miércoles.

Símbolo de la UEFA. CORDONPRESS

Símbolo de la UEFA. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 mar 2019

El Partidazo de COPE desveló este miércoles algunas cuestiones que se han concretado en la reunión que ha tenido lugar en Ginebra entre la ECA y la UEFA. En juego está el modelo de la nueva Champions que cambiaría, de forma radical, el panorama del fútbol en el viejo continente.

Informó Juan Antonio Alcalá que se trata de un proyecto a medio plazo, para el año 2024. Se ha hablado del formato: constaría de treinta y dos equipos repartidos en cuatro grupos (en lugar de ocho), antes de la fase final.

Se jugaría los sábados y los domingos, en el horarios del 'prime time' europeo: las 21 horas, aunque no se descarta que algún encuentro se dispute a las 15 horas, coincidiendo con el 'prime time' asiático.

Eso relegaría a que las ligas nacionales se jugasen martes y miércoles. Y, en el caso de LaLiga Española, ésta debería reducir a 16 equipos el número de participantes.

Uno de los principales atractivos para los equipos participantes sería el aumento exponencial de los ingresos: por derechos televisivos, el Real Madrid, por ejemplo, está percibiendo actualmente unos 140 millones de euros. Con el nuevo formato, pasaría a cobrar 900 millones por temporada.

LaLiga, según información de Isaac Fouto, se opone frontalmente. Su presidente, Javier Tebas, cree que es un proyecto de "barra de bar", pero que no les sorprende, puesto que lleva trabajando dos años con otras Ligas europeas para evitar que esto no ocurra.

En cuanto a la reducción de equipos, es posible que necesitaran reducirla a 18 equipos, y que, en última instancia, cada Liga es competente del número de equipos que participan.

De todas formas, tiene claro que el nuevo formato europeo supondría la muerte de LaLiga española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar