También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El paro se redujo en 9.411 personas en junio en la Comunitat

DATOS PARO
ABC COMUNIDAD VALENCIANA
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El número de parados registrados en la Comunitat Valenciana en el mes de junio se redujo en 9.411 personas, hasta los 392.608 desempleados, lo que supone un descenso del 2,84 por ciento respecto al mes anterior. Las cifras muestran un descenso de 46.055 parados (un 10,5 por ciento) respecto al mes de junio de 2016.

Por provincias, en las tres se produjo una rebaja en el número de parados, pero el mayor descenso se produjo en Castellón, con una caída del 4,58 por ciento en el número de parados y 1.973 menos que en el mes anterior, hasta un total de 41.084.

Por su parte, en la provincia de Alicante se cerró junio con 152.291 parados, lo que supone 5.078 menos que en mayo, una bajada del 3,23 por ciento. En la de Valencia había el pasado mes 199.233 desempleados, 2.360 menos que en mayo y una caída del 1,17 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 98.317 desempleados respecto al mes anterior (-2,8%), registrando su quinto mejor registro dentro de la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El volumen total de parados alcanzó a finales de junio la cifra de 3.362.811 desempleados, su nivel más bajo desde enero de 2009.

PUIG HUYE DE TRIUNFALISMOS

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado este martes la reducción del paro registrada en el mes de junio en la Comunitat Valenciana, con un dato "extraordinariamente positivo porque por primera vez en muchos años se ha bajado de los 400.000 desempleados" pero ha querido huir del "triunfalismo" porque "aún hay muchas personas que hoy no tienen trabajo".

Pese a celebrar el dato, Puig ha remarcado: "Ningún triunfalismo, porque hay dos problemas, aún quedan más de 390.000 personas que no tienen trabajo y, sobre todo, tenemos un problema con unos salarios por debajo de la media nacional. Y tenemos también un problema con la calidad del empleo".

Según ha dicho, el dato conocido es "simplemente un acicate para continuar trabajando y para decir claramente que el gobierno de progreso de la Comunitat Valenciana ha situado un escenario favorable a la inversión y a la actividad económica a través de la estabilidad, de la honradez y también del diálogo social".

Lo más visto