• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Paco Ureña, operado de "hipertrofia facetarea", duda para Madrid

El diestro murciano sigue apurando sus opciones de actuar este viernes en San Isidro tras el percance sufrido este pasado fin de semana.

ctv-rjs-urea
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 may 2018

Tras el percance sufrido por el diestro Paco Ureña el pasado sábado en la finca Valtaja ubicada en el municipio alcarreño de Galápagos, y descartando cualquier fractura ósea, en el día de ayer el torero fue atendido en la clínica CEMTRO de Madrid por el doctor Tomás Fernández Jaén y por el fisioterapeuta Kiko Santomé quienes, tras realizar pruebas complementarias a las realizadas en urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara el día de autos, certificaron fuerte "contusión e irritación de los nervios cluneos" de la zona izquierda.

Este martes, y tras la escasa evolución del diestro, Ureña ha sido intervenido en quirófano por el doctor Mac Veigh, responsable de la Unidad del Dolor, habiendo confirmado una "hipertrofia facetarea con el bloqueo de las facetas lumbares (L3, L4, L5 y S1)".

Los doctores realizarán una nueva evaluación transcurridas veinticuatro horas, durante las cuáles Ureña habrá de estar en reposo absoluto.

Tras causar baja este lunes en la Feria de Pentecostés de Nimes, el torero murciano apura sus opciones de recuperación para estar presente este próximo viernes en su segundo paseíllo en la Feria de San Isidro. Ese día, Paco Ureña está anunciado junto a Juan Bautista y Alberto López Simón ante toros de Cuvillo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar