• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Oreja a la clase y pureza de Paco Ureña en Málaga

El diestro murciano Paco Ureña ha sido el único en cortar oreja en el festejo celebrado este martes en Málaga, mientras que Javier Jiménez, que ha obtenido sendas ovaciones, y José Garrido, que ha sido silenciado por partida doble, se han marchado de vacío.

Vídeo

Vídeo / Foto: TOROS DEL MEDITERRÁNEO

EFEMaría M. Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:03

Paco Ureña dejó sobre el albero de La Malagueta su alma en forma de faena soñada y que ha hecho soñar a todos los presentes hoy en Málaga y morderse la uñas a todos aquellos que declinaron en venir.

Su faena al primero de la tarde ha tenido clase, profundidad, mano baja, temple, gusto... Se pueden quedar cortos los calificativos para contarla.

Sobre la mano derecha se ha roto él y ha roto La Malagueta. Pena que por el pitón izquierdo el de Fuente Ymbro no fuera igual. Aun así lo intento el murciano, sobando al toro y consiguiendo reducir el defecto de soltar un gañafón al final de cada muletazo. Gran toro que derrochó clase y le permitió a Ureña realizar tan exquisita labor.

El cuarto toro fue más desclasado y sólo le permitió al murciano dejar algún que otro detalle suelto de pureza y clase.

No tuvo mucha fortuna Javier Jiménez en el segundo toro de la tarde, un animal con clase pero que se vino abajo muy pronto y se volvió muy sosito en la muleta, sin transmitir nada al tendido. Lo toreó con gusto con el capote recitándole unas verónicas para proseguir con chicuelinas y una larga templada. Ya con la muleta, el animal se había venido muy a menos y Jiménez lo toreó con clase, pero la sosería del animal no transmitía lo que allí estaba ocurriendo sobre el albero.

El quinto fue un animal que terminó rajándose al final de la faena de muleta después de que el sevillano estuviera bien, pero le faltara acople a la misma. Buen tono el mostrado por el sevillano, muy voluntarioso y con clase, pero la cosa no terminó de cuajar en los tendidos y por ello la petición de oreja fue minoritaria.

El tercer toro de la tarde fue un animal muy exigente que puso en dudas a José Garrido e hizo que no brillase como se le espera. No terminó de acoplarse el extremeño con el encastado de Fuente Ymbro que protestaba en cada embestida que realizaba a la pañosa de Garrido.

Recibió por faroles con dos rodillas en tierra al sexto José Garrido, en un claro ejemplo de querer remontar la tarde que cada vez se estaba poniendo más complicada en líneas generales. Ya con la muleta, el extremeño lo intentó sobre ambos pitones pero se encontró con un animal poco colaborador, muy parado y que le costaba un mundo arrancar a cada cite.


FICHA DEL FESTEJO 

Málaga, martes 15 de agosto de 2017. 3ª de Feria. Un cuarto de plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados y de variado comportamiento. Destacó el primero, que fue ovacionado en el arrastre. Complicado el tercero.

Paco Ureña, oreja y vuelta al ruedo tras leve petición.

Javier Jiménez, palmas tras aviso y ovación.

José Garrido, silencio tras aviso y silencio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo