• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Manuel Díaz 'El Cordobés', operado con éxito de la cadera izquierda

El Cordobés, de baja tras ser operado en Sevilla

El Cordobés, de baja tras ser operado en Sevilla

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

El diestro Manuel Díaz, El Cordobés, ha sido operado de la cadera izquierda, en la que sufría una artrosis avanzada y en la que se le ha implantado una prótesis total, ha informado este miércoles la Clínica Quirónsalud de Sevilla en la que ha sido intervenido por el traumatólogo Daniel Cansino.

El veterano matador de toros, que el próximo 30 de junio cumplirá 50 años, venía sufriendo intensos dolores desde hace meses que le han impedido celebrar las bodas de plata de su alternativa que celebra esta temporada, en la que sólo ha sumado un festejo.

Por ello, al torero se le ha implantado una prótesis total en su cadera para eliminar el dolor y recuperar la movilidad una vez que no surtió efecto el tratamiento conservador al que fue sometido sin éxito antes de entrar en el quirófano.

La operación, según el comunicado de la clínica sevillana, se ha hecho con anestesia general y ha tenido una duración de dos horas.

Tras tomar la alternativa en Sevilla en abril de 1993 de manos de Curro Romero y con Juan Antonio Ruiz Espartaco de testigo, Manuel Díaz El Cordobés ha sido uno de los toreros más populares y mediáticos, lo que se ha traducido en que haya sido de los que más ha toreado hasta 2014, desde cuando su presencia en los ruedos ha sido esporádica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar