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GESTIÓN

Cuatro empresas presentan oferta para gestionar la plaza de Zaragoza

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Este lunes concluía el plazo de presentación de ofertas para la gestión de la plaza de toros de La Misericordia tras el concurso abierto por la Diputación de Zaragoza para las cuatro próximas temporadas.

Según informa ABC, Tauroejea junto a Circuitos Taurinos S.L., Medicamp Marketing S. L., Kranebitten 1976 S. L., y Castejón Abogados son los nombres de los candidatos a gestionar la plaza de toros de la capital aragonesa.

De esas cuatro plicas presentadas, solo la que forman Tauroejea con Circuitos Taurinos, tándem formado por el empresario Jesús Mena junto a Julio Fontecha, que acuden unidos a la empresa de Carlos Zúñiga hijo, tienen vinculación con el mundo de los toros.

La Diputación de Zaragoza sacó a concurso el coso de La Misericordia primando dos criterios: la oferta económica para la institución, que se ha fijado en un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 300.000, y la reducción del precio de las entradas que puedan plantear las empresas interesadas –que se fijará sin IVA y por tanto permitirá aplicar el descenso que ha experimentado este impuesto–.

Tras la publicación del pliego, la patronan taurina ANOET atacó al texto alegando que atentaba “contra viabilidad económica de la actividad empresarial y perjudica directamente a los intereses del sector impidiendo su continuidad y supervivencia”.

Pese a esta advertencia, cuatro empresas han decidido acudir a un concurso convocado tras la anterior etapa gestionada por la empresa Simón Casas Production en los últimos años.

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