• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

La Habitación Roja “ La memoria es una suerte de alma que tenemos los seres humanos”

Los valencianos, La Habitación Roja, presentan el undécimo disco de su carrera, "Memoria", que vio la luz el pasado viernes 16 de marzo

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

"Memoria" se trata de la última recopilación de canciones de La Habitación Roja. Sin duda, un auténtico regalo para nuestros oídos y que recibimos con los brazos abiertos de la mano de Jorge Martí y Pau Roca. “Con este disco queríamos romper con los tres anteriores, por eso cambiado de estudio de grabación, de forma de grabar incluso de productor” afirman.

El título de este nuevo disco apela a la memoria, a la historia. “La memoria es una suerte de alma que tenemos los eres humanos. Las canciones tienen esa parte de memoria que están es nuestra vida” dicen y no podemos estar más de acuerdo. Y en esa memoria, no pueden faltar los retos, las trampas, porque para poder triunfar como han hecho ellos, es lo necesario. No les gustan las cosas fáciles y aburridas. Por eso en cada uno de sus discos podemos disfrutar de algo nuevo o de algo especial.

Ellos dicen que “es muy importante mantener la chispa. Nuestro secreto nace de la ilusión que tenemos por cada proyecto que emprendemos. Nos venimos arriba, pensamos que el ultimo es el disco más guay” y gracias a eso consiguen ese sonido tan “Habitación Roja” que más de 20 años después sigue triunfando. Y eso también lo sabe su productor, Paco Loco, que les animó a probar y a meterse en el estudio con muchos “cacharros” como ellos dicen, que han dado a luz a "Memoria".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Siempre quisimos ser un grupo que hace música atemporal y que escriba canciones que superen el paso del tiempo. Para nosotros siempre es el presente pero hay que tener memoria”

Llevan más de dos décadas juntos. Y recuerdan que durante ese aniversario fue muy bonito echar la vista atrás que además vino acompañada, esa vista, de un disco recopilatoria. Baza que no habían jugado hasta entonces. Aunque reconocen que el pasado está ahí, como la “memoria”, no dejaban de pensar en las canciones que compondrían para el nuevo disco. “Somos un grupo que piensa en el momento, nos sale natural no pensar mucho en el pasado pero sin duda son cifras que impresionan”. Ellos se sienten privilegiados de poder hacer lo que siempre han querido durante los últimos 23 años. Jamás se habían imaginado llegar tan lejos en ningún momento y nosotros nos alegramos de que lo consiguieran.

Consideran que “Memoria” está en el top 3 de todos los discos que han compuesto aunque Jorge Martí se la juega y se lanza a afirmar que es su mejor obra. Sin duda lo es y por eso hay que disfrutarla. 

Próximos conciertos: 

Jueves 19 de abril en la Sala La Riviera de Madrid

Viernes 20 de abril en la Sala Razzmatazz de Barcelona

Sábado 21 de abril en la Sala Moon de Valecia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar