También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Betis, 1 - Valencia, 0

Musonda lidera la victoria del Betis y deja a Neville muy tocado

Victoria importantísima del Betis, que ganó 1-0 al Valencia gracias a un gol de Rubén Castro y un gran partido de Musonda. Los chés llevan doce encuentros sin conocer la victoria en Liga y peligra el futuro de Neville. Gayá fue expulsado.

Estadísticas del partido  Compara jugadores

El Real Betis se reencontró con la victoria como local, logró, ante el Valencia, la segunda en el Villamarín después de media Liga y respira en la clasificación, en la que iguala a un Valencia muy tocado, a la deriva y que mostró en Sevilla su pésimo rendimiento de esta campaña.

Pese a que se disputaba la cuarta jornada de la segunda vuelta, ambos equipos se presentaron con unas necesidades tremendas y con la pesada carga de que el sevillano acumulaba nueve jornadas de Liga sin ganar y el valenciano once, que ya son doce.

Esas rachas dejaban, después de la victoria del Rayo y el empate del Sporting este fin de semana, al Betis a un punto del descenso y al Valencia a cuatro, por lo que el triunfo en el estadio del barrio de Heliópolis era muy importante para ambos.

En la reanudación el partido fue otro radicalmente, ya que a los cuatro minutos el goleador bético, Rubén Castro, encontró la meta adversaria después de una descoordinación defensiva del rival y poco después Negredo falló una clara ocasión para empatar al evitarlo sobre la raya de gol el lateral izquierdo peruano Juan Vargas.

El 1-0 le dio al choque la intensidad que no tuvo en la primera parte, pues el Betis jugó con más desparpajo ante un adversario que intentó irse al ataque pero al que le costó hacerlo, por lo que siempre pareció que estaba mas cerca el segundo gol local, como uno que le anularon a Jorge Molina, que el empate visitante.

Pese a todo, el encuentro entró en su recta final con la mínima ventaja bética y con incertidumbre, aunque la expulsión de Gayá en el minuto 85 restó potencia para la reacción de un Valencia muy despistado al que le anularon también un gol por fuera de juego en la prolongación.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Musonda, Petros, N'Diaye, Dani Ceballos (Portillo, m.75); Van Wolfswinkel (Jorge Molina, m.73) y Rubén Castro (Digard, m.90).

0 - Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayá, m.44); Parejo, Zahibo (Mina, m.76), André Gomes; Feghouli (Rodrigo, m.60), Cheryshev; y Negredo.

Gol: 1-0, M.49: Rubén Castro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al valencianista Gayá por dos tarjetas amarillas (m.62 y 85). Además, amonestó a los locales Pezzella (m.11), Dani Ceballos (m.70), Adán (m.74) y Montoya (m.77), y a los visitantes Mustafi (m.22), André Gomes (m.27), Cheryshev (m.29), Feghouli (m.35) y Zahibo (m.58).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 40.000 espectadores.

Lo más visto