También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clavijo: "Es fundamental que haya PGE lejos de cualquier interés partidista"

Este martes se ha presentado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2018 en el Congreso de los Diputados. 

fernando clavijo valoracion pge
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente del gobierno, Fernando Clavijo, ha hecho una valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destacando las diferentes partidas que vienen para Canarias y la importancia de su aprobación en las Cortes. 

El jefe del Ejecutivo ha explicado que Canarias recibirá 1.567 millones de euros en el marco de los PGE donde en torno a 460 millones son para el desarrollo de convenios con el Estado en materia de Carreteras, Aguas o Vivienda;  "Estos convenios no solo suponen más obra pública y más empleo, sino que las islas ganen en competitividad", ha resaltado. Clavijo añade que  es "fundamental que haya PGE lejos de cualquier interés partidista" y que "Canarias necesita esos 1.567 millones para consolidar el estado de bienestar y la creación de empleo".

Por último, ha expresado su satisfacción con este proyecto de cuentas públicas aunque cree que hay asuntos que no se incluyen; como el incremento hasta un 75 % del descuento de residente en los viajes a la Península, pero se ha mostrado confiado de su corrección en el período de enmiendas con el apoyo de todos los parlamentarios canarios.

Lo más visto