• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN

¿Quién concursa en 'Supervivientes' este año?

Mayte Zaldívar, Francisco o Alberto Isla participan en esta nueva edición, la 17ª, en un formato que ha dejado grandes momentos televisivos

¿Quién concursa en Supervivientes este año? ¿Quién es el personaje más friki de su historia?

Lara Álvarez, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda estarán al frente de 'Supervivientes 2018'Telecinco

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:01

Este jueves vuelve 'Supervivientes', uno de esos realities que sigue aguantando el exigente tirón en televisión. De hecho, el concurso de supervivencia extrema entre famosos cerró su edición de 2017 con un 33,1% de cuota de pantalla y casi 3,5 millones de espectadores. Los participantes de este año vuelven a ser personajes, en su gran mayoría, célebres por airear sus intimidades en la cadena responsable de su emisión, Telecinco. Los 16 'aventureros' de 'Supervivientes 2018' son los siguientes:

ctv-wun-zaldi

Mayte Zaldívar. Exmujer de Julián Muñoz, ha salido de prisión y ha ido directa a los platós y de ahí, a Cayos Cochinos (Honduras), donde vuelve a instalarse el campamento VIP.

Fernando Marcos. Un total desconocido, incluso para el actual consumidor de programas del corazón, va al programa por ser pareja de Zaldívar.

María Jesús Ruiz. Miss España 2004 y representante de nuestro país en Miss Universo de ese año.

Maestro Joao. Vidente y colaborador del programa de Telecinco 'Cazamariposas'.

María Lapiedra. Ex actriz porno y actual tertuliana de la cadena. Es una de las concursantes de las que se espera que dé más juego. Su participación fue confirmada hace tiempo.

Adrián Rodríguez. Actor en series como Física o químicaLos Serrano El chiringuito de Pepe. Puede parecer una excepción en el perfil de concursantes del programa, salvo porque tuvo una relación sentimental con María Lapiedra.

Alberto Isla, padre de la hija de Isa Pantoja, más conocida como Chabelita. Tendrá que vérselas con la novia de una de las exparejas de la madre de su hija...

- Que es Sofía Suescún. Concursante de 'Gran Hermano 2016' y novia de Alejandro Albalá, exnovio de Chabelita. No solo eso, sino que ya ha tenido sus más y sus menos con el Maestro Joao en redes sociales.

- Daniel Sampedro. Modelo y Mister Global 2017.

Francisco. El cantante valenciano es una de las sorpresas de esta edición.

- Isabel Castell. Directora de una sucursal bancaria pero, evidentemente, no es esta la razón por la que concursa. Es modelo en Instagram, donde acumula casi 45.000 seguidores.

Melissa Vargas. Expretendienta en 'Hombres, mujeres y viceversa'. En concreto, pretendía a Suso, expareja de Sofía Suescún. Nada pasa por casualidad en 'Supervivientes'.

Raquel Mosquera. Fue mujer del boxeador Pedro Carrasco. Mantuvo el interés mediático por las diferencias con la hija de su marido, Rocío Carrasco.

Romina Malaspina. Participante de una edición argentina de 'Gran Hermano' y del reality chileno 'Doble tentación'.

Saray Montoya. Conocida por el programa de Cuatro 'Los Gypsy Kings'.

Sergio Carvajal. Modelo. En Instagram acumula casi 900.000 seguidores.

Jorge Javier Vázquez será el presentador de las galas semanales, Lara Álvarez estará con los concursantes en Honduras, mientras que Sandra Barneda presentará un debate cada siete días.

Evolución del programa 

El programa cumple de esta manera 17 ediciones, y ha cambiado lo suyo. Aunque parezca mentira, 'Supervivientes' comenzó como un reality con concursantes anónimos. Fue en el año 2000. El programa se grabó entre abril y mayo y se emitió en otoño de ese año. Su ganador fue un monitor de esquí catalán, Xavier Monjonell. La segunda edición fue similar, ganándolo un jugador de golf profesional, Freddy Cortina.

A partir de ahí, el programa experimentó varios cambios notables. Para empezar, se trasladó a Antena 3 bajo el nombre de 'La isla de los famosos'. El nombre no engaña: son personajes famosos los que luchan por sobrevivir, aunque el formato de nominaciones y expulsiones no cambia. Tras tres ediciones, en 2006 el concurso vuelve a Telecinco, de donde ya no se mueve hasta la fecha.

En sus 16 temporadas anteriores, el concurso ha sido un éxito: solo en la de 2010 ha bajado del 20% de cuota de pantalla. En términos absolutos, su audiencia suele estar en torno a los 4 millones de espectadores de media. Todo un logro en la televisión de hoy en día.

Concursantes más frikis

El formato ha sabido explotar la personalidad y el perfil de determinados concursantes para dar momentos inolvidables. Por ejemplo, Karmele Marchante participó en 2008, quedó séptima, y eso que le tenía alergia al sol. Leticia Sabater fue, sin duda, una de las participantes más polémicas de la última edición, la de 2017: robó platos, sandalias, fulares y bañadores. La televisiva Sonia Monroy se quedó a las puertas de la final, pero su paso por 'Supervivientes' le pasó factura. Se desplomó -literalmente- al no pasar a la final, y después de esta edición demandó al concurso, al que culpó de perder la vesícula. Perdió el juicio contra la productora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE