También en directo
Ahora en vídeo

Televisión

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Puede TVE quemar 'OT' estrenando una nueva edición en otoño?

Tres periodistas especializados en televisión analizan en COPE la decisión de la cadena pública de devolver a antena el exitoso formato 

¿Puede TVE quemar OT estrenando una nueva edición en otoño?
 

Tras el enorme éxito de audiencia de "OT 2017", TVE dio este miércoles luz verde a una nueva edición del concurso musical para este otoño. Lo que aparentemente supondría una buena noticia para los seguidores del formato, se ha convertido rápidamente en un asunto de debate en redes sociales, puesto que muchos de ellos consideran que el programa puede quemarse al estrenarse de forma tan precipitada y casi sin descanso con respecto a la última hornada. 

Entre los periodistas especializados en televisión también hay diferentes opiniones. Borja Terán, crítico en 'La información' y colaborador en el programa 'La noche de Rosa Rosado' de COPE, cree que OT 2017 ha terminado "tan alto" que el retorno en otoño de una nueva edición "vendrá con la expectación suficiente para que el público otorgue una nueva oportunidad de éxito al formato". "OT es un formato que tiene un despliegue de medios detrás más complejo que cualquier talent show y, si funciona, es lógico que se amortice con una nueva edición la infrastructura de la academia. El desgaste no irá tanto unido a una nueva temporada, que ahora el interés por el programa está en su punto álgido, sino porque el nuevo casting sea de nuevo tan bueno que haga olvidar al elenco anterior de participantes. Y eso es lo difícil, pero no imposible, pues lo mismo parecía antes de comenzar este OT con respecto al fenómeno de la primera edición". 

Juanma Fernández, redactor del portal especializado Bluper.es, cree por el contrario que la decisión de TVE puede dañar gravemente al formato. "La historia nos ha demostrado que así es. Además también está el hecho de que Telecinco estrenará en los próximos meses 'Factor X', lo que podría quemar al espectador". Al igual que Borja Terán, Juanma también ve clave que el programa acierte con la elección de los alumnos que ingresarán en la academia. "Deberán encontrar un casting que nos haga olvidar al de esta edición. No será fácil porque la gente que se presente ya no será tan ingenua como Amaia y compañía. No obstante, Gestmusic ha demostrado en esta edición que sabe sopreponerse a las adversidades".

David Carro, redactor de Fórmula TV, considera por su parte que Gestmusic y TVE "van a saber muy bien qué hacer y qué no para no quemar el formato". "'OT' ya ha sobrevivido a dos cambios de cadena y un regreso tras una cancelación definitiva. También saben lo que es hacer una segunda edición tras el fenómeno que fue la primera, y una tercera intentando enmendar los errores de la segunda. Con todo esta experiencia creo que conocen los pasos que deben seguir". Para él, el programa debe mantenerse fiel al formato y a la premisa inicial. "No deben buscar una segunda Amaia Romero o a personalidades más extremas para potenciar la audiencia ante el miedo a que una segunda edición sea menos vista. Ni tampoco perseguir un jurado más duro, con el que ya aprendieron que pueden canibalizar el programa. Hacer cada 'OT' con tanta frescura como si fuera el primero puede ser clave".  Por último, David Carro considera que aunque un estreno en otoño puede parecer precipitado, "seguramente por entonces los espectadores estén ya listos para vivir otro OT" 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado