• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Operación Triunfo" regresará en otoño a TVE

Los castings para elegir a los futuros alumnos arrancarán previsiblemente en mayo 

Operación Triunfo regresará en otoño a TVE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Tras el enorme éxito de audiencia de "OT 2017", que concluyó este mes con el triunfo de Amaia, TVE ha dado luz verde a una nueva edición del concurso musical. El programa volverá a la parrilla de la cadena pública en otoño, aunque es muy probable que los castings para elegir a los futuros alumnos de la Academia más famosa de la televisión arranquen en mayo. Gestmusic, productora de "OT", no descarta ampliar las pruebas a más ciudades y  se incluirán  mejoras tanto en el centro de estudios como en el plató del programa.

Las 13 galas de OT 2017 mantuvieron un 19,1% de cuota de pantalla y una media de casi 2,5 millones de espectadores. Su éxito en redes y Youtube fue aún más arrollador, provocando un fenómeno fan que no se veía fruto de un programa de televisión en años. 

"BAILANDO CON LAS ESTRELLAS", NUEVA APUESTA 

TVE producirá también junto a Gestmusic Endemol un nuevo espacio, ‘Bailando con las Estrellas’, formato de éxito en la BBC. Con el voto unánime de los consejeros, se ha aprobado de igual modo la producción de la tercera temporada de ‘MasterChef Celebrity’, la versión con concursantes famosos del talent culinario producido por RTVE junto a Shine Iberia. Así mismo se ha dado luz verde a la sexta edición de ‘MasterChef Junior’, programa infantil presentado por Eva González junto al jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Por último, el Consejo ha autorizado la producción de la segunda temporada de ‘Pura magia’, el talent que busca al mejor mago de España, así como nuevas entregas del espacio de entretenimiento ‘Hora Punta’ y nuevos capítulos de la docuficción ‘Centro Médico’.

CUENTAS SANEADAS 

La mejora de la situación financiera de RTVE se ha consolidado en 2017, cerrando el ejercicio con un resultado positivo de 25 millones de euros. Ello se debe a unos mayores ingresos, especialmente los de origen comercial, y al cumplimiento de los objetivos de gasto. Los ingresos alcanzaron los 980 millones de euros, lo que supone un incremento de en torno a 3 millones de euros respecto a lo presupuestado, consecuencia de unos mayores ingresos comerciales, a la espera de la cifra definitiva de las aportaciones de las operadoras de telecomunicaciones y de televisión.

La Corporación RTVE tuvo un gasto total de 952 millones de euros, lo que supone un cumplimiento del 98% respecto del presupuesto, y una reducción del 2% sobre el gasto de 2016, ejercicio en el que RTVE hizo frente a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo