• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD TECNOLOGÍA

Expertos apoyan adquisición tecnología sanitaria se centre beneficio paciente

Expertos, profesionales sanitarios y responsables de gestión han apoyado hoy que la adquisición de tecnología sanitaria se realice en función de la calidad y los beneficios que reporte a los pacientes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

Expertos, profesionales sanitarios y responsables de gestión han apoyado hoy que la adquisición de tecnología sanitaria se realice en función de la calidad y los beneficios que reporte a los pacientes.

Esta ha sido una de las conclusiones de la Jornada "Procesos de Compra Pública de Tecnología Sanitaria: calidad y eficiencia", celebrada hoy en la Agencia EFE, organizada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

La Jornada se ha realizado mes y medio después de la entrada en vigor del marco establecido por la nueva Ley de contratos del sector público, informa Fenin en un comunicado.

Durante este foro, se han analizado las novedades incluidas en esta ley y las oportunidades de esta nueva normativa para la compra por valor de tecnología sanitaria.

Esta nueva legislación trata de diseñar un sistema de contratación pública más eficiente, transparente e íntegro, tras un proceso de revisión y modernización de las vigentes normas de contratación pública.

En la Jornada ha intervenido la presidenta de Fenin, María Luz López Carrasco, quien ha resaltado que "uno de los objetivos de la nueva ley es conseguir una mejor relación calidad-precio".

"Para lo cual -ha proseguido- establece la obligación de los órganos de contratación de velar por que el diseño de los criterios de adjudicación permita obtener suministros y servicios de gran calidad, concretamente mediante la inclusión de aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores".

En la Jornada se ha debatido sobre la contratación pública como motor de la sostenibilidad del Sistema Sanitario; las oportunidades de la nueva Ley de Contratos para impulsar la compra por valor de Tecnología Sanitaria; y la participación de profesionales y pacientes en la adquisición de tecnología.

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, ha manifestado que tras los criterios económicos que han primado en las compras de tecnología "en estos últimos años de crisis" sobre los criterios clínicos, la nueva Ley apuesta por una compra en la que ofrece a los profesionales sanitarios mayor participación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo