• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Videojuegos contra las enfermedades degenerativas

Es un estudio realizado por la UNED que destaca que los videojuegos, no violentos, ayudan a ancianos con enfermedades degenerativas a mejorar la memoria.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

La catedrática de Psicología de la Universidad a Distancia, Soledad Ballesteros, ha explicado en 'La Tarde' como el estudio se ha realizado con un grupo de personas activo que juegan con videojuegos y un grupo no activo. El resultado es que la memoria de los activos mejoró considerablemente. También se ha comparado a los ancianos con jóvenes que interactúan con otro tipo de videojuegos.

"Es un tema controvertido, porque videojuegos hay muchos, los de acción, los violentos que tanto gustan a los chicos, a los adolescentes a los mayores no les gustan nada. En los estudios utilizamos videojuegos no violentos. Estamos comparando a grupos de mayores y chicos,  los mayores mejoran la atención y la memoria con juegos cognitivos".

"Hemos utilizado unos juegos de una empresa americana que no sabía que los estábamos utilizando, y hemos utilizado juegos para entrenamiento cerebral, son tareas bastante parecidas a las tareas que realizamos en un laboratorio de Psicología Experimental. El resultado, que mejora la memoria a corto y largo plazo, los que han entrado comparando los resultados con otro grupo que no se ha entrenado con los videojuegos pues un grupo mejora y el otro no sufre cambios. Ahora estamos desarrollando el proyecto de comparar jóvenes y mayores, comparando un grupo activo de jóvenes y otro de mayores" cuenta la profesora Ballesteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar