• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Munilla: "Lo más indigno de la violencia es cuando busca una dignificación”

El Obispo de San Sebastián ha estado en La Tarde de COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha hablado de la vuelta de los cristianos a los territorios conquistados al Daesh en Mosul, en Irak. Ha recordado la entrevista de un canal árabe a la niña Miriam, de 10 años. “Esa niña dio un testimonio de inocencia de corazón, de capacidad de perdón, de no odiar, de decir 'nosotros no vamos a responder con la misma moneda' y la verdad que nos conmovió”.

“Estamos hablando de los lugares donde están los orígenes del cristianismo. Hablamos de las poquísimas poblaciones en las que se habla el arameo, el idioma en el que Jesús habló”, ha explicado el Obispo de San Sebastián.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Ignacio Munilla en 'La Tarde'

Monseñor Munilla ha hablado también de la muerte de Víctor Laínez a manos del antisistema Rodrigo Lanza. “Las ideologías pueden llegar a ser absolutamente idolátricas. Que intentemos buscar una especie de justificación ideológica me parece lo más terrible. Lo más indigno de la violencia es cuando busca una dignificación”.

“El Siglo XX es una lección magistral de que las ideologías idolátricas son per se violentas”, ha explicado el Obispo Munilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar