• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

¿Que harán los Reyes en Estados Unidos?

 Llegaron ayer a Nueva Orleans y el martes se reunirán como Trump en la Casa Blanca 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Los Reyes de España llegaron en el día de ayer a Nueva Orleans, primera escala de una gira por Estados Unidos que les va a llevar también a San Antonio y a Washington, donde serán recibidos por el presidentes estadounidense, Donald Trump, el próximo día 19. El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó a don Felipe y doña Letizia desde Madrid aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Orleans pasadas las 20.10 horas (1.10 GMT).

Con los Reyes viaja el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en su primer desplazamiento al extranjero desde que asumió el cargo hace una semana en el Gobierno de Pedro Sánchez. La presencia de los Reyes en Nueva Orleans responde, como en el caso de San Antonio, a la conmemoración del 300 aniversario de su fundación, y a poner de relieve la importante contribución que España hizo en ambas ciudades. 

En 'La Tarde' hemos hablado con nuestro corresponsal en Estados Unidos, Juan Fierro, para contarnos la agenda de los Reyes: "Ayer llegaron al aeropuerto, recibidos por una street band típica de Nueva Orleans. También hay que destacar la figura de la alcaldesa de la ciudad que bailaba al pie de la escalerilla del avión. A los Reyes los recibirá esta tarde el gobernador de Luisiana, que les entregará las llaves de la ciudad, luego habrá un almuerzo y posteriormente visitaran una exposición que hace Iberdrola, y que celebra los 300 años de la ciudad". 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO 

Finalmente, tras visitar Nueva Orleans y San Antonio llegarán a Whasington: "De Nueva Orleans regresamos a Washington y El martes tendrá lugar el encuentro con en la Casa Blanca, por primera vez. El encuentro será a las dos de la tarde. Si se desarrolla como otros encuentros con el rey, seré un encuentro en el despacho oval, habrá unas palabras de ambos y luego los periodistas entraran a preguntar a Trump sobre el tema del día".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE