• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Echamos de menos a mi hermano, a Pedro, a Canito... Tendrían mucho que contar de estos 40 años”

'Los Secretos' celebran 40 años en la música y Expósito visita la casa del vocalista, Álvaro Urquijo, para ver cómo ensayan

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

'Los Secretos' cumplen 40 años en la música y el lunes 30 de octubre se estrena un documental sobre su historia como grupo musical llamado 'Una vida a tu lado'.

Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Santiago Fernández y Juanjo Ramos; los actuales integrantes de 'Los Secretos', han invitado a Expósito a su casa, lugar de ensayos y grabaciones del grupo. Álvaro ha reconocido que “en esta casa hago mi vida, mis maquetas y donde compongo”.

“Hay una parte de nuestro público que desconoce nuestra primera etapa, cómo empezamos... Y decidimos hacer este documental para que se conozca la historia de nuestro grupo”, ha asegurado descrito Álvaro Urquijo.

“Hay una parte de nuestro público que desconoce cómo empezamos"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Los Secretos en 'La Tarde'

Álvaro ha asegurado que durante la grabación del documental “han aflorado recuerdos. Muchas veces se habla de 'Los Secretos' como un bloque perfecto, pero también tenemos nuestros altibajos y momentos duros. "Echamos de menos a mi hermano, a Pedro, a Canito... Tendrían mucho que contar de estos 40 años”.

Ramón Arroyo, guitarrista del grupo, ha señalado que lleva “unos 40 o 50 años con la misma guitarra. La utilizo en ocasiones especiales. Conocí a Álvaro Urquijo y sus hermanos en el 83 y me uní a ellos”.

Audio

Álvaro Urqujio, vocalista de 'Los Secretos'

“Parte de nuestra continuidad es que nunca ha habido un megahit. Cuando salió 'Déjame', no se vendían muchos discos. Después sí hubo una época más dorada de discos. No somos gente que se le suba la tontería a la cabeza”, ha añadido Ramón Arroyo.

Jesús Redondo, teclado del grupo, ha recordado una anécdota sobre su hija, que cuando era una niña le preguntaron a qué se dedicaba su padre. “Ella respondió: Mi padre trabaja en 'Déjame'”.

“Para la gente que nos dedicamos a esto, el concierto 'Por ellas' de Cadena 100, es una forma de ayudar en una causa noble” ha considerado Santiago Fernández, batería.

Juanjo Ramos, bajo del grupo, ha reconocido que “es asombroso ver cómo los jóvenes van a nuestros conciertos y saben nuestras canciones. Cuando las sacamos ellos no habían ni nacido aún. Es algo que te pone la carne de gallina”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo