• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD VACUNAS

España se une a la campaña de la OMS Europa "Las vacunas funcionan"

Madrid, 26 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se suma a la campaña "Las vacunas funcionan", impulsada desde la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud con motivo de la Semana de la Vacunación.,El objetivo de la campaña es aumentar la concienciación de la importancia de la vacunación como un derecho individual y una responsabilidad compartida, ha informado el Ministerio en una nota.,La campaña dispone de diversos materiales que resaltan la importanc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se suma a la campaña "Las vacunas funcionan", impulsada desde la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud con motivo de la Semana de la Vacunación.

El objetivo de la campaña es aumentar la concienciación de la importancia de la vacunación como un derecho individual y una responsabilidad compartida, ha informado el Ministerio en una nota.

La campaña dispone de diversos materiales que resaltan la importancia de la vacunación, que se difundirán en las redes sociales del Ministerio y están disponibles en su página web.

Entre los beneficios de las vacunas, Sanidad incide en que salvan vidas, ayudan a combatir enfermedades, haciendo posible su control, eliminación e, incluso, su erradicación, previenen enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer, proporciona beneficios sociales y económicos, y son seguras.

Además, la vacunación forma parte de un estilo de vida saludable, es un derecho básico de los ciudadanos y un acto de solidaridad, ya que protege tanto al que se vacuna como a los demás, y es importante a lo largo de la vida (no acaba en la infancia).

El Ministerio recuerda que la vacunación salva hasta 3 millones de vida cada año en todo el mundo y ha hecho posible la erradicación de la viruela y la eliminación en España de prácticamente el 100 % de los casos de enfermedades como la poliomielitis y la difteria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar