• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MAR (Actualización)

Buscan a un desaparecido tras un accidente marítimo en Malpica (A Coruña)

(Actualiza la información CI7010 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

(Actualiza la información CI7010 con más datos)

Salvamento Marítimo busca a un hombre desaparecido tras un accidente marítimo en Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que se logró rescatar a una mujer, según informa el 112.

El suceso se produjo poco antes de las 23 horas de anoche cuando un velero que navegaba cerca de las islas Sisargas alertó de que estaba a la deriva.

Salvamento Marítimo, que envió dos embarcaciones y un helicóptero, logró rescatar a la mujer, quien contó que estaba herida, con una pierna rota, según detalla la Guardia Civil.

Esta persona, de nacionalidad alemana, viajaba con un hombre, que cayó al agua y a quien trató de rescatar, sin lograrlo.

Una embarcación remolcó al velero al puerto de Camariñas (A Coruña) con la mujer, mientras el helicóptero Helimer iniciaba las tareas de búsqueda del hombre desde el aire, a las que se ha sumado un avión de Salvamento

La Guardia Civil -que también tiene una embarcación desplegada- y los voluntarios de Protección Civil de la localidad realizan la búsqueda del hombre desde tierra, todavía sin éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar