También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Palacio de Congresos de Sevilla aspira a conseguir un impacto económico de 200 millones de euros en 2018

El Palacio de Congresos de Sevilla aspira a conseguir un...
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Sevilla se consolida según el Gobierno municipal como ciudad ideal para acoger eventos. La capital hispalense se encuentra entre las 25 ciudades identificadas como destinos preferentes para albergar eventos por capacidad y por el alto grado de satisfacción de los congresistas.

Ya en 2017 los datos que ha cosechado el Palacio de Congresos son según el delegado de turismo del Ayuntamiento de Sevilla , Antonio Muñoz, rotundos. El año se cerró con un impacto económico de 182 millones de euros, gracias a las tres líneas de actividad de las instalaciones, los Congresos, las Ferias y los Eventos Culturales.

Las previsiones para 2018 apunta a que se podría alcanzar los casi 200 millones de euros con un crecimiento de alrededor del 20 por ciento confirmando así la tendencia al alza del sector al que Muñoz califica como un “auténtico motor de la economía” de la ciudad y que contribuye a “desestacionalizar el turismo y a diversificar la oferta de la capital”.

En cuanto al perfil del congresista se suele alojar en hoteles de cuatro a cinco estrellas y su gasto medio ronda los 400 euros por día. El delegado asegura que su grado de satisfacción suele ser elevado.

Lo más visto