También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

17 incendios ponen en peligro núcleos de población en Galicia

Lo más grave, el fallecimiento de tres personas, dos en Nigrán, sorprendidas por el fuego en una furgoneta, y un tercero en Carvalleda de Avia, que intentaba salvar el ganado.

Incendio Vigo
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Galicia ha pasado esta noche en vela. A esta hora arde aún en 57 puntos de la comunidad y cientos de personas han tenido que pasar la noche fuera de casa. En 17 fuegos sigue decretado nivel 2 de alerta por proximidad con zonas habitadas.

En Vincios, Gondomar, fue desalojado el pueblo a última hora de la tarde, en Carvalleda de Avia, medio millar de vecinos tuvieron que dejar sus casas de madrugada. Fueron desalojados también el parador de Baiona o los monjes del monasterio de Oseira, en Ourense.

La ciudad de Vigo estuvo cercada por las llamas, incluso los trabajadores de Citroen tuvieron que dejar de madrugada la factoría. El aire a última hora de la noche era irrespirable en la ciudad olívica.

La Xunta apunta como causas de esta enorme ola de incendios la alta actividad incendiaria, el tiempo cálido y con viento y también la entrada de incendios descontrolados desde Portugal. En Salvaterra las llamas procedentes del país vecino saltaron el río Miño y prendieron en Galicia.

Lo más visto