• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

17 incendios ponen en peligro núcleos de población en Galicia

Lo más grave, el fallecimiento de tres personas, dos en Nigrán, sorprendidas por el fuego en una furgoneta, y un tercero en Carvalleda de Avia, que intentaba salvar el ganado.

Incendio Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:58

Galicia ha pasado esta noche en vela. A esta hora arde aún en 57 puntos de la comunidad y cientos de personas han tenido que pasar la noche fuera de casa. En 17 fuegos sigue decretado nivel 2 de alerta por proximidad con zonas habitadas.

En Vincios, Gondomar, fue desalojado el pueblo a última hora de la tarde, en Carvalleda de Avia, medio millar de vecinos tuvieron que dejar sus casas de madrugada. Fueron desalojados también el parador de Baiona o los monjes del monasterio de Oseira, en Ourense.

La ciudad de Vigo estuvo cercada por las llamas, incluso los trabajadores de Citroen tuvieron que dejar de madrugada la factoría. El aire a última hora de la noche era irrespirable en la ciudad olívica.

La Xunta apunta como causas de esta enorme ola de incendios la alta actividad incendiaria, el tiempo cálido y con viento y también la entrada de incendios descontrolados desde Portugal. En Salvaterra las llamas procedentes del país vecino saltaron el río Miño y prendieron en Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE